El petrolero neuquino Guillermo Pereyra va por otro mandato como senador

El petrolero neuquino Guillermo Pereyra va por otro mandato como senador

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó que irá con boleta corta en las elecciones argentinas de agosto (primarias) y octubre (generales) y este martes presentó su lista para las primarias, que estará encabezada por el senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra.

 

La nómina fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, en acuerdo con su antecesor Jorge Sapag, el jefe político del MPN. El senador Pereyra (que pertenece a otro sector del partido) fue parte del dispositivo que llevó a Gutiérrez a la reelección en la elección provincial de marzo y ahora se cumple el acuerdo de postularlo para la reelección.

Pereyra había llegado en 2013 al Senado justamente venciendo al sector de Sapag en una interna, aunque luego acordaron en todas las elecciones posteriores. En la última elección, el petrolero apoyó a Gutiérrez en el desafío del vicegobernador Rolando Figueroa, que ahora también tendría intenciones de ir por un cargo nacional aunque se desconoce si dentro del MPN o si arreglará con el peronismo.

Gutiérrez encabezará la lista de senadores del sector “A” del MPN, acompañado por la actual ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. La lista de diputados será liderada por el ex ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, secundado por la actual intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa.

“Esto lo tenemos muy claro, somos un partido independiente: no nos cambiamos de nombre, no nos alineamos. Defendemos lo que es nuestro, nuestros recursos”, dijo Pereyra en alusión a los amagues de alineamientos nacionales. A su turno, Gutiérrez ratificó que el MPN “es un movimiento político provincial”.

El MPN ratifica así su histórica estrategia de no alinearse a nivel nacional, aunque en otras elecciones adhirieron a candidatos nacionales.

Comentá la nota