Los petroleros en el Bloque Patagónico: “tiene que hacerse una defensa más allá de las banderías políticas”

Los petroleros en el Bloque Patagónico: “tiene que hacerse una defensa más allá de las banderías políticas”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que la institución participará del plenario del “Bloque Patagónico” que se realizará el viernes en Comodoro Rivadavia, cuya consigna es oponerse a los ajustes que perjudiquen directamente a la región.

 

“Nos ubica en un plano en contra de los ajustes contra la Patagonia. Que nadie tenga protagonismo por ser de un determinado partido, sino que sumemos la mayor cantidad de voces críticas a los recortes que viene sufriendo la región patagónica”, dijo Ávila en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz de Comodoro Rivadavia.

“Más específicamente Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. Por ahí Neuquén queda aparte por Vaca Muerta donde algunos beneficios ha conseguido y consigue, el resto quedamos a la deriva. Por lo tanto, creo que tiene que hacerse una defensa más allá de lo político”, describió el sindicalista petrolero.

“El sindicato se ha juntado con todos, con muchos dirigentes políticos. Y la construcción del bloque político lo venimos diciendo hace meses, no ahora. No se trata de armar un bloque de oposición por oposición misma, sino en defensa de los intereses de la región. Más allá, reitero, de las banderíás políticas”, apuntó.

“Con Gustavo Menna (diputado nacional de Cambiemos Chubut) le pedimos que el ajuste contra las asignaciones familiares lo tenga en cuenta a la hora de votar. Y creo que lo entendió. En las asignaciones familiares y la situación de los jubilados, va a acompañar”, manifestó “Loma” Ávila, al respecto de su reunión con el dirigente radical.

Comentá la nota