Petroleros denuncian despidos en el área Medanito

Petroleros denuncian despidos en el área Medanito

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina reveló siete despidos en el área Medanito, en la zona de 25 de Mayo. La empresa que se fue realizaba el saneamiento ambiental en el área.

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina denunció siete despidos en el área Medanito, en la zona de 25 de Mayo. Son trabajadores de una empresa a la que no se le renovó el contrato al cambiar la operadora del área de Pampa Energía a la UTE PCR-Pampetrol.

“Venimos reclamando a la Provincia porque se estaba terminando el contrato de la empresa a del grupo INDALO de Neuquén, que hacía el saneamiento ambiental en la zona petrolera”, dijo a El Diario Carlos Reyes, dirigente del sindicato.

“Cuando hubo cambio de operadores, pasamos de Pampa Energía a la UTE entre PCR-Pampetrol y estaba el compromiso de continuar con el saneamiento de los pozos. Pero cuando se entregó la concesión, no contrataron a la empresa que realiza el saneamiento”, agregó Reyes.

El pasado lunes, la empresa levantó el campamento en el área y despidió a los siete trabajadores pampeanos. “Nosotros teníamos mucha esperanza en la UTE, pero no nos dan ninguna respuesta, hay trabajo para hacer, pero desde el Gobierno no nos dan respuestas”, indicó el dirigente gremial.

Además, la empresa que se fue dijo que intentó renegociar el contrato para seguir trabajando. Reyes contó: “La empresa nos dijo que bajaron los costos para continuar con los trabajos, pero no tuvieron respuestas ni de la UTE ni del Gobierno, porque estuvimos en conversaciones con la Subsecretaría de Trabajo y nos decían que todo se iba a resolver”.

Ante esta situación, desde hoy los trabajadores se declararon en asamblea y analizarán los pasos a seguir a la espera de la contratación de los operarios despedidos.

Coment� la nota