Petroleros Jerárquicos recibieron a sus Jubilados de Caleta Olivia

Petroleros Jerárquicos recibieron a sus Jubilados de Caleta Olivia

Los pasivos de dicho Sindicato de la Patagonia Austral en esa ciudad de la zona norte de Santa Cruz, mantuvieron un encuentro en la Sede caletense con las autoridades de la Institución, donde abordaron como tema principal el estado de avance de lo vinculado a su futuro espacio propio.

 

“Estuvimos hablando sobre todo de la construcción de nuestra sede, dónde estamos tratando de ver sobre todo de qué manera el Sindicato puede colaborar con nosotros, y así poder empezar a avanzar sobre la construcción en el terreno”, dijo el Presidente de la Asociación de Jubilados en dicha localidad, Néstor Romero acerca del encuentro con el Secretario General, José Llugdar, y con el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

En ese marco, indicó que lo que tienen ya avanzado es el tema de los planos de obra: “ya están en la Municipalidad de Caleta Olivia, para que se pueda hacer el otorgamiento, y nos den el visto bueno para la construcción”, detalló.

Romero expresó que, previo a eso, están haciendo un estudio de suelo que se mandó a hacer a Comodoro Rivadavia, para que lo lleve adelante la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “Ese es uno de los requisitos que pide el municipio para poder iniciar la construcción”, aclaró el dirigente.

Específicamente sobre la charla con Llugdar y Villegas, remarcó que tuvieron una respuesta positiva: “cada vez que podemos, nos reunimos con y José charlamos sobre el tema, donde él siempre nos hace hincapié en que tenemos que tener toda la documentación al día, para ver de qué manera ellos nos pueden ayudar a hacer la construcción”, sostuvo.

Requisitos para avanzar

“Por el momento tenemos ya materiales de construcción para empezar la obra, pero hasta que no tengamos el estudio de suelo que nos pide el municipio no la podemos iniciar. Eso nos está demorando un poco, pero hay muy buena predisposición por parte de los directivos del Sindicato”, enfatizó Romero esperanzado en que pronto haya novedades.

Para la construcción -cercana al ex club YPF de Caleta Olivia donde está el gimnasio Ignacio Koening- la idea es contener un salón de usos múltiples para los propios Jubilados y que más adelante se pueda contar con oficinas, sanitarios y cocina cuando se avance con lo previsto; de manera de poder realizar eventos o reuniones de la forma más cómoda posible.

En el encuentro con los dirigentes sindicales Jerárquicos Llugdar y Villegas; por parte de los pasivos (además de Romero) estuvieron presentes Antonio Alanís, Rubén Bonacci, José Rodríguez y Celso Navarro entre otros miembros de Comisión Directiva, compartiendo sus puntos de vista.

“Con José siempre tenemos respuesta a nuestros requerimientos. Hay una buena llegada con él, ya que en buena parte de lo que ha sido su vida en la actividad petrolera, ha trabajado con nosotros, por lo que nos conocemos y hay buena afinidad siempre, lo mismo que con el resto de los miembros de Comisión, más allá de que los vemos menos porque están más tiempo en Comodoro que en Caleta cumpliendo funciones; pero a partir de Miguel Troncoso (Encargado de Sede y Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda) y Gloria Barrionuevo (miembro de la Comisión Revisora de Cuentas) en la Sede local, estamos cerca de ellos constantemente”, concluyó Romero.

Comentá la nota