Los petroquímicos, a punto de finalizar la entrega de viviendas del plan federal

Los petroquímicos, a punto de finalizar la entrega de viviendas del plan federal

El gremio ya finalizó 138 unidades habitaciones y sólo le restan 6 para cumplir con el proyecto que comparte con UOM y Sutiaga.

   El sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Bahía Blanca avanza firmemente en la finalización del plan federal de 144 viviendas, de las 680 que comparte con UOM y Sutiaga.

   La semana pasada, en un acto encabezado por el intendente Héctor Gay, hizo entrega de otras 21 unidades habitacionales, por lo que sólo le restan 6 para concluir el proyecto.

   “Para cualquier persona es muy importante tener su casa propia. Con mucho esfuerzo hemos cumplido ya el sueño de 138 familias y sólo nos quedan 6 para terminar este barrio. Ha sido un esfuerzo muy grande, en conjunto con el municipio y otros organismos”, manifestó Julio Leguizamón, secretario general del gremio. 

  En la entrega de escrituras y llavas, el intendente recordó los primeros momentos de la gestión, con 680 viviendas del plan federal totalmente paralizadas y con un destino incierto.

   “Con Julio (Leguizamón) recordábamos los primeros pasos, cuando las obras estaban frenadas y parecía muy difícil reactivarlas. Fue una de las primeras audiencias que tuve, allá por diciembre de 2015, con los representantes de los tres gremios que conforman este conglomerado. Y allí nos propusimos trabajar en conjunto para poder terminarlas. Hoy estamos muy cerca de finalizar y eso nos llena de orgullo”, esgrimió Gay.

   Recalcó así el compromiso asumido con el proyecto: "lo pudimos ejecutar con el apoyo de mucha gente, de los propios gremios, el Instituto de la Vivienda y de los distintos organismos municipales".

   Y añadió: "Ahora nos queda entregar alrededor de 80, y sólo 6 de Petroquímicos. Sé lo que significa para cada familia tener la casa propia en estos tiempos complejos, es de las mejores conquistas que se puede tener", expresó el jefe comunal.

   El conjunto de 144 unidades de los Químicos y Petroquímicos se encuentra ubicado en el sector comprendido por las calles El Caldén, Angel Della Valle, Leopoldo Marechal, Lucio Mansilla, Los Naranjos e Ingeniero Luna. 

   Consta de 6 manzanas subdivididas en lotes individuales con una superficie promedio de 150m2 y corresponden a la tipología de viviendas de planta baja standard con una superficie de 48,11m2.

   “De los tres grupos que se están construyendo, éste es el más avanzado. Sólo quedan 6, que ya tienen un grado de ejecución bastante grande”, explicó el arquitecto Juan Pistarelli.

También participaron de la actividad Tomás Marisco, secretario General de la comuna; Pablo Landeiro, delegado de Villa Harding Green; Rubén Gómez, director General y Soledad Martínez, concejala.

Comentá la nota