La UOM pide la reapertura de paritarias

En diálogo con el canal local Pares TV, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Luján, analizó la actualidad del sector. "No hay horas extras y no hay nuevos puestos de trabajo", señaló, en tanto pidió "cerrar importaciones" de autopartes y electrodomésticos.

En diálogo con el canal local Pares TV, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Luján, Miguel Cardozo, analizó la actualidad del sector y señaló que “si el gobierno nacional no quiere reabrir las paritarias vamos a tener grandes problemas”. “El sueldo no alcanza”, completó.

Cardozo indicó que en las industrias locales “no hay horas extras y no hay nuevos puestos de trabajo. No hay grandes despidos tampoco, pero puesto de trabajo que se pierde es puesto de trabajo que no se recupera”. “Por suerte no estamos teniendo conflictos con los pagos, pero sabemos que el empresario ya se empieza a sentir incómodo porque la rentabilidad no es la misma”, agregó.

En cuanto a la inflación acumulada durante el año, el dirigente gremial opinó que “en octubre vamos a terminar de cobrar el 30 por ciento de aumento, con una inflación del 45 por ciento. Ya veníamos con sueldos atrasados y la situación nos está golpeando”. “Si el gobierno nacional no quiere reabrir las paritarias vamos a tener grandes problemas. El sueldo no alcanza. Pareciera que este gobierno quiere echarle la culpa de todo lo que pasó al gobierno anterior, pero los trabajadores en un limbo no estaban, porque antes tampoco le alcanzaba”, valoró.

Para Cardozo, “reabrir paritarias y cerrar importaciones sería la única solución”. “Pero no creo que lo haga este gobierno porque todas las medidas que está tomando no son para la clase trabajadora. Es lo que a mí me parece. No quiero que le vaya mal porque si le va mal al gobierno les va a ir mal a los trabajadores, pero al empresario siempre le va a ir bien y yo quiero que le vaya bien a todos. Es mi deseo”, amplió.  

Con respecto a las importaciones, explicó que “lo que más nos está afectando son las autopartes y los electrodomésticos porque es muy difícil competir con otros países. Esperamos que lo revean porque si no vamos a tener grandes problemas”.

“Están ingresando más productos importados que el año pasado, productos que perjudican a la producción nacional. Porque una cosa es importar las cosas que no hacemos, pero en las que hacemos tenemos que darle prioridad a nuestra gente. Si no, ¿de qué vive el trabajador?”, concluyó.

Comentá la nota