Mar del Plata: Suteba denuncia que hay 100 escuelas con problemas y “en riesgo” para su inicio

Desde Suteba alertaron sobre las condiciones de infraestructura de la mitad de los establecimientos educativos de Mar del Plata. "Hay muchos problemas no solucionados" y así se pone "en riesgo su inicio", advirtieron.

La situación de las escuelas en Mar del Plata es delicada, según alertó SUTEBA a partir de un relevamiento realizado durante el año pasado. De las más de 200 escuelas que existen en el partido de General Pueyrredón, el 50% -es decir, al menos 100 escuelas- se encuentran con graves problemas edilicios y de estas, el 25% de los casos está riesgo su inicio.

Hay problemas importantes y muchas problemáticas con las escuelas especiales en cuanto a lo que es la infraestructura y cuestiones generales que no han sido solucionados.

“Hay problemas importantes y muchas problemáticas con las escuelas especiales en cuanto a lo que es la infraestructura y cuestiones generales que no han sido solucionados”, manifestó la referente de SUTEBA de esa ciudad, Susana Aranguren, para el diario local La Capital.

Es así como alertó que al menos el 50% de los establecimientos educativos se encuentran “con problemas edilicios”.

Según el relevamiento realizado por el sindicato docente, de los 222 establecimientos educativos –urbanos y rurales- hay por lo menos cien que se encuentran con una acelerada degradación edilicia y con otras falencias aún más graves, como falta de servicios, filtraciones, mantenimiento de baños, carencia de herramientas, etc.

La dirigente de Suteba detalló que en alguna de estas escuelas se están llevando a cabo obras, pero que al día de la fecha continúan en la misma situación que hace unos meses atrás.

“Lo que sí se otorgó es una mínima cantidad de dinero para las desratizaciones, saneamientos, desinfectantes y matafuegos. Pero eso llegó la semana pasada, por lo tanto aún no se ha hecho nada”, dijo, cuando la paritaria docente sigue en su punto caliente y se pone en riesgo el comienzo de las clases.

Comentá la nota