Mar del Plata: Trabajadoras municipales temen que Arroyo les descuente el sueldo si adhieren al paro de mujeres

Mar del Plata: Trabajadoras municipales temen que Arroyo les descuente el sueldo si adhieren al paro de mujeres

"No nos sorprendería, aunque sería una medida muy poco inteligente", indicaron desde el área de la Mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la ciudad balnearia. El temor tiene que ver con la entrada en vigencia de un decreto firmado por el Intendente macrista el año pasado.

El STM expresó su malestar y preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Carlos Arroyo proceda a descontarles el día a aquellas trabajadorasdel Municipio que adhieran al paro internacional de mujeres de este viernes, como lo avala al Ejecutivo un decreto firmado tiempo atrás por el Intendente y sus funcionarios.

"La verdad es que no nos sorprendería, aunque si nos descuentan el día sería una medida muy poco inteligente con la que por supuesto no estaríamos para nada de acuerdo", dijo María de los Ángeles Irazabal, responsable de la Secretaría de la Mujer dentro del sindicato de los municipales, en declaraciones al medio local La Capital.

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un paro para este 8 de marzo "contra el patriarcado y el Estado neoliberal que con políticas de ajuste brutales desfinancia los presupuestos para brindar atención en salud, educación y vaciar espacios de promoción, protección, asistencia y atención a las víctimas de violencia de género".

El paro se replicará en toda la Argentina, y en otros 54 países del mundo.

Comentá la nota