En pleno aislamiento, ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal

En pleno aislamiento, ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal

La firma le debe salarios a los 160 operarios de la fábrica de colchones y quiere recortarlos al 50%. Los operarios ocuparon la planta en defensa de sus puestos de trabajo.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la crisis sanitaria que vive el país, los trabajadores de la reconocida fábrica de colchones BedTime ocupan por estas horas la planta que la firma tiene en el partido bonaerense de Tigre.

"Queremos comunicar que frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo sobre nuestro legitimo reclamo de haberes de los periodos adeudados continuaremos a lo largo de todo el fin de semana con la permanencia pacifica en nuestro lugar de trabajo con el objetivo de defender nuestros puestos de trabajo y salario", señaló un comunicado de prensa de los operarios. 

En Tigre trabajan 160 empleados a los que les deben salarios de marzo y BedTime pone como condición para regularizarlos que acepten recortar sus salarios el 50% o que acepten el despido de la mitad de la planta de personal.

A través de los representantes del sindicato del Plástico hubieron reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, pero en ningún caso se consiguieron avances.

BedTime estuvo cerrada hasta el 6 de abril, momento en el cual su servicio fue declarado esencial y volvió a producir un insumo clave para proveer, por ejemplo, a los hospitales de campaña que se están armando alrededor del país.

"La empresa no estaba en una situación de crisis", le dijo Lucas Sánchez es delegado de la comisión interna de la planta de Tigre a Radio Caput.

Comentá la nota