Por la politización de la protesta desplazaron al titular de ASPROSCa

Por la politización de la protesta desplazaron al titular de ASPROSCa
El cambio se da en el marco de los cuestionamientos desde la cartera de Salud. Por ahora, descartaron medidas de fuerza.
Mediante asamblea, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSCa) desplazaron al licenciado Julio Sánchez como principal referente del sector y eligieron en su reemplazo al médico Gustavo Medina. El cambio se da luego de la última movilización, que incluyó una parodia de la Presidenta, lo que llevó a que desde el Ministerio de Salud aseguraran que la movida era política y no sindical. No obstante, Sánchez, enrolado en las filas del barrionuevismo, seguirá vinculado a la entidad.

En cuanto a las negociaciones informales y continuidad de la lucha, el nuevo representante aseguró que tienen un plan de contingencia y no dejarán a ningún paciente sin atender. Mientras, esperarán la reunión con autoridades acordada para la otra semana. “No creo que volvamos a la instancia del paro porque vamos por el buen camino”, sostuvo.

El flamante titular de ASPROSCa aseguró que la lucha “es verdadera” y que no son “antiperonistas”, como los calificó el subsecretario Oscar “Kelo” Brizuela días atrás. Medina dijo que comenzarán a trabajar para organizar la asociación y que “no permitirá atropellos” porque no son “unos loquitos”. En este marco, fueron incorporados abogados laborales y contadores.

El nuevo secretario general se despegó de cualquier partido y explicó que son médicos “de una nueva generación, distinta a la que viene desde hace años y ha dado todo pero se van a jubilar muy mal y están resignados a cobrar una jubilación de miseria. Nosotros marcamos una renovación en nuestros reclamos; no somos opositores, no somos antiperonistas, ni unos loquitos que salimos a la calle, no somos nada de eso, pero nos vamos a abocar a darle una mano a la gente”.

Para el profesional, el cambio de conducción responde a la necesidad de dar mayor legitimidad a la asociación. “Tenemos que ordenarnos desde fojas cero en cuanto a papeles. Elegimos nuevas autoridades. Hemos surgido por una necesidad, porque sufrimos una gran desigualdad, surgimos desde la instancia de la necesidad”, argumentó.

De este modo, los profesionales quieren mostrar que la lucha “tiene seriedad”, y para ello sumaron a un abogado, un contador y otros referentes que los ayuden a consolidar las gestiones. “Nosotros somos instruidos, universitarios y no vamos a permitir que nos atropellen, nos falten el respeto, nosotros no vamos a cometer errores”, añadió.

En este contexto, Medina cuestionó que días pasados representantes de Salud hayan desconocido a la ASPROSCa como asociación sindical. “Nos dijeron ‘nosotros no los conocemos a ustedes’. Bueno, pero nosotros nos constituimos hace tiempo y no estamos fuera de la ley, las autoridades nos han entendido y vamos a trabajar. Esta unión es histórica, tenemos más de 200 firmas de apoyo. Si bien estamos mal de papeles, nos tienen que tener en cuenta porque el apoyo es grande, nos apoyan en las marchas de todas las áreas, no estamos fuera de la ley, y tenemos bien en claro y planeado lo que queremos”, apuntó.

Comentá la nota