Ponce anunció el 30% de aumento para los municipales de San Luis

Ponce anunció el 30% de aumento para los municipales de San Luis

La modificación del sueldo será abonada en tres cuotas y también otorgará un bono escolar de mil pesos. Dijo que ascenderá de categoría a 330 empleados de planta permanente, el pase a planta para contratados con legajos intachables. Enterate todas las novedades.

 

Es oficial. El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, inauguró hoy la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Anunció el ascenso de categoría para 330 empleados de planta permanente, el pase a planta para contratados con legajos intachables.

 

Además informó que aumentará el sueldo el 30 por ciento, abonados en tres cuotas (15% en marzo, 10% en julio y 5% en octubre) y otorgará un bono escolar de mil pesos.

En el discurso brindado en el recinto del Legislativo Municipal informó que en 2016 la Intendencia ejecutó fondos por $675.369.701,77, y aclaró que eso superó “el monto presupuestado para Recursos Municipales, Coparticipación y Fondo Federal Solidario, con una fuerte inversión pública en servicios e infraestructura”.

 

En materia de recaudación tributaria, el aumento fue del 43,79%, y sostuvo que ese porcentaje superó la inflación calculada por los organismos oficiales. “Esto demuestra una vez más, la confianza de los vecinos en nuestra gestión, la que agradecemos”, agregó.

 

Dijo que durante el año pasado pusieron en funcionamiento cuatro Centro de Gestión Municipal, ubicados en la Tercera Rotonda, Félix Bogado, José Hernández y el recientemente inaugurado en el Barrio Jardín San Luis.

 

“Queremos que nuestro Estado, sea un Estado moderno que esté a la altura de las grandes ciudades. Es por eso que a partir de abril de este año la Administración Pública Municipal implementará el expediente digital, poniendo la tecnología al servicio de la comunidad”, lanzó.

 

El intendente aseguró que crearán el Programa “San Luis Trabaja” que tiene como objetivo “brindar oportunidades de trabajo a aquellas personas que actualmente se encuentran desempleadas e invulnerables socialmente”.

 

Anunció que el Programa “San Luis Te Incluye” en el que buscará “generar oportunidades de autoempleo mediante el financiamiento de emprendimientos que tengan una lógica acorde a la economía social, la producción local y el fortalecimiento de los saberes públicos”.

 

También se refirió a la inversión pública. Sostuvo que seguirá trabajando para mejorar el sistema de servicios públicos, invertirán en equipamiento y maquinaria, realizarán infraestructura.

 

“En lo que va del 2017 hemos realizado las tramitaciones para la adquisición de: ocho micros, dos camiones con caja, dos retropalas, dos camiones, dos camiones volcadores (para lo cual se entregarán 3 en desuso), un camión tractor y una camioneta. Esta inversión en equipamiento nos brinda autonomía en la realización de obras de infraestructura, la prestación de los servicios y poder enfrentar otras tareas como la prevención del delito”, ratificó.

 

Anunció que de las mil nuevas cuadras pavimentadas que realizarán en conjunto con el Gobierno Provincial, ya fueron finalizadas 350 y que otras 250 se encuentran en ejecución. En abril realizarán el llamado a licitación por las últimas 400. “Restan a la fecha la concreción de dos puntos que también fueron parte del convenio con el Gobierno Provincial: la extensión de la avenida Lafinur hasta la Ruta 7, y la conexión del tramo faltante del Corredor Vial por calle Europa desde avenida España hasta Junín”, explicó.

 

Sobre la construcción de viviendas dijo: “Desde el inicio del nuevo Gobierno Nacional solo se recibió en el 2016 el monto de $3.277.603,03 el 22 de abril, sin que se hubieran registrados nuevos desembolsos a la fecha. Esto corresponde a certificaciones atrasadas del anterior Gobierno, debiéndose destacar que los desembolsos fueron realizados a valores históricos”.

 

“Estamos a la espera de la aprobación de la redeterminación de precios de 400 viviendas en ejecución, la cual se estima en un 40% a 45% de incremento del saldo por cobrar. A manera de ejemplo, el monto abonado por metro cuadrado para la construcción de vivienda a valores históricos es de $5.600, mientras que a valores actualizados sería de $12.900”, argumentó.

 

La Municipalidad está a la espera de la firma de dos nuevos convenios, 400 viviendas por $258.000.000 y la construcción de la infraestructura de Granja La Amalia por $ 40.400.000. “En ambos casos, hemos realizado todas las tramitaciones correspondientes, pero aún los funcionarios nacionales nos han informado novedades”, aclaró.

 

Recordó que durante el 2016 realizaron reuniones de Gabinete itinerantes por los barrios de la capital puntana. “De este modo todas las áreas salen al encuentro del vecino, cerca de su casa, para que puedan contactarse cara a cara con un equipo de trabajo dispuesto a dar respuestas a las solicitudes y reclamos”.

 

Ponce dijo que en las próximas semanas habrá ocho nuevas unidades de Transpuntano que estarán en la calle para sumar al servicio de transporte urbano de pasajeros que utilizaron  22.475 estudiantes, 10.276 jubilados de manera gratuita en 2016.

 

“Queremos que la ciudad sea un lugar donde los vecinos disfruten del espacio público, donde puedan encontrarse con sus amigos y familiares para compartir momentos de esparcimiento, proponer lugares donde hacer actividad física y cultural”, explicó.

 

Comentó que en los próximos meses concluirán con la primera etapa de los desagües pluviales por avenida Perón y que le presentaron el proyecto al Gobierno Nacional para el segundo tramo sobre la avenida Lafinur con un presupuesto de 90 millones de pesos.

 

“Hemos terminado la refuncionalización total de la avenida Illia y durante este año colocaremos pavimento intertrabado en toda su extensión y comenzaremos con la primera etapa de mejora de la avenida Lafinur, entre España y Junín. Estas obras se complementarán con la construcción de un puente peatonal que integrará el Centro Cultural Municipal con la avenida Illia”, manifestó.

 

Ponce ratificó la importancia del trabajo mancomunado: “Creemos en la importancia de trabajar de manera institucional y coordinada con los diferentes niveles de Gobierno. Pero del mismo modo, utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para hacer valer el derecho de los puntanos a recibir la asistencia financiera necesaria para concreción de estas obras y las futuras que se emprendan”.

 

A su vez agradeció a los empleados municipales por su tarea cotidiana, ya que consideró que eso permitió un beneficio a la sociedad, más allá de las “cuestiones partidarias”.

Comentá la nota