Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto

Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de

Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.

 

"Felicito a los compañeros por el total acatamiento, con absoluta paz y armonía, a la medida dispuesta en resguardo de nuestros derechos amenazados por la ilegal negativa del sector empresario a discutir salarios", abre la carta con la que Héctor "Etin" Ponce le agradece a los afiliados el acompañamiento a la medida de fuerza que encararon ayer los lecheros y que paralizó por completo la actividad.

En el escrito aclara que Atilra permanecerá "en estado de alerta" y avisa que "vamos a requerir al Ministerio de Trabajo que el sector empresario cumpla con la ley y se avenga al tratamiento salarial"

Además, Ponce se refirió al enfoque que tuvo el conflicto en los grandes medios. "También y como siempre sucede en estas instancias, constituye una vieja práctica de la derecha y los malos empresarios tratar de deslegitimar el justo reclamo de los trabajadores atacando a la conducción para desviar el eje del requerimiento".

Y apuntó directo contra la nota que hoy publicó Infobae en la que lo vincula a un estilo de vida estridente: "Así, suele aparecer alguna vieja ´noticia´ referida a mi persona donde se inventan inexistentes enfrentamientos con dirigentes hermanos a quienes respeto, se recuerda algún episodio en que los trabajadores hemos sido víctimas de ataques y cuestionan y critican el apoyo institucional a las artes y el deporte o los viajes realizados con motivos laborales a raíz del cargo de Presidente de la División Internacional del Sector Lácteos de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), reconocimiento y distinción de los sindicatos lácteos del mundo que es motivo de orgullo para nuestra entidad".

"Como si los trabajadores no pudiéramos apreciar y apoyar las artes y el deporte, como si no pudiéramos viajar por trabajo (¿si vamos al Congreso de la División a Suiza tenemos que esconder los Alpes o si la reunión es en Roma, el Coliseo, y así con el resto?), este tratamiento ´periodístico´ clasista y discriminatorio atrasa un par de siglos y solo revela el pensamiento violento de quienes lo propician", concluyó Ponce.

Comentá la nota