Predio de residuos: 50 empleados recibieron telegramas de despido

Los trabajadores fueron notificados del despido por parte de la empresa Tecsan S.A. a partir del 28 de febrero, fecha en la que se vence el contrato con el municipio.

En medio de la incertidumbre que reina en torno al futuro del predio de disposición final de residuos, los trabajadores empezaron a recibir la noticia menos esperada. Unos 50 empleados se encontraron este viernes con los telegramas de despido por parte de la empresa Tecsan S.A.

Se trata de trabajadores nucleados en los gremios UOCRA y Camioneros que ya fueron notificados del fin de la relación laboral, a partir del 28 de febrero. Ese día finaliza el contrato por la operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos, que el municipio mantiene con Tecsan.

En un conflicto que ya lleva dos meses, el municipio aún no resolvió que pasará con el manejo de los residuos a partir de marzo.

El intendente Carlos Arroyo elevó el jueves un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se declare la emergencia ambiental por un año, lo que le permitirá el ejecutivo contratar una empresa de manera directa, sin licitación.

Los telegramas tiene el siguiente contenido:

“Notiticamos a Ud que habiendo finalizado el plazo de conciliación laboral obligatoria dictada en el Expediente N° 21528-13021-17-00 por el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata y ante la finalización de tareas a nuestro cargo en Centro de Disposición Final Mar del Plata (Av. Antártida Argentina 8100) hacemos efectivo a partir del día 28/02/2018 el despido dispuesto mediante nuestro anterior telegrama de fecha 03/01/2018 Liquidación final y constancias para el cobro del fondo de cese laboral a su disposición, debiendo retirar las mismas en el perentorio plazo de 48 hs bajo apercibimiento de proceder a su consignación conforme lo dispuesto en el artícul 20 de la ley 22.250. Queda Ud debidamente notificado”.

Comentá la nota