Preocupa el estado de abandono del complejo de Chapadmalal: “Solo el que usa el presidente Macri está en muy buenas condiciones”

Preocupa el estado de abandono del complejo de Chapadmalal: “Solo el que usa el presidente Macri está en muy buenas condiciones”

Así lo informaron desde el sindicato gastronómico local, que advirtieron sobre el gran deterioro edilicio de los hoteles. Sostienen que la situación “no es culpa de este Gobierno”.

 

Desde el Sindicato Gastronómico de Mar del Plata mostraron su preocupación por el estado de deterioro que muestran los hoteles del Complejo de Chapadmalal. De los nueve hoteles que fueron inaugurados durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón en 1947, sólo tres funcionan 70 años después. 

“Estamos continuamente mirando el estado de los hoteles y solo el hotel 1 está en perfecto estado, porque es el que usa para su `retiro espiritual´ el presidente Macri. Después tres están regulares y el resto es un desastre”, evaluó Mercedes Morro, referente de la Uthgra local, en diálogo con 0223.

Para la actual concejal por 1País, esta situación no es nueva: “Varios años atrás estuve en inspecciones que se hacían desde el Ministerio de Trabajo, y observábamos cosas terribles. Como que de un piso a otro pasaba materia fecal. Algo lamentable”, recordó.

En ese contexto, Morro consideró que el estado edilicio de este complejo hotelero “no es culpa de este Gobierno” sino que viene de décadas atrás: “Ningún gobierno de turno jamás invirtió en los hoteles. Diría los últimos cinco gobiernos. Hubo varios concesionarios que invirtieron muy poco. Hace falta una inversión millonaria porque estos edificios tuvieron un fin social que es muy importante, sobre todo en estos tiempos. Incluso dejaron venir abajo el gimnasio que se utilizaba para actos de escuelas de bajos recursos”, remarcó.

Por último, la histórica dirigente gastronómica añadió que tiempo atrás se ofreció a los sindicatos hacerse cargo de la administración de algunos hoteles.

"Ofrecían sólo tres años que es muy poco para la gran inversión que había que hacerle a los hoteles. Y como no se aseguraba la renovación del contrato,  a nadie le convenía. Pedimos mayores plazos pero todo quedó en la nada", concluyó Morro.

Comentá la nota