UTA: "Nos preocupa ver tanto movimiento en las calles de Mar del Plata"

UTA:

Desde el gremio de los choferes de colectivos advirtieron por el importante aumento de usuarios que se registra en el transporte público de la ciudad desde el martes.

 

La seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mostró preocupación por el mayor movimiento que se registra en las calles de Mar del Plata desde el martes, pese a que debe continuar con plena vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 26 de abril.

"Desde el martes estamos notando con cierta preocupación que hay mucho más movimiento pero nuestra duda es si ese movimiento se corresponde realmente con los que están exceptuados en el decreto del presidente o si hay gente que está saliendo porque entiende que ya es momento de relajarse", señaló a 0223 Adrián Giménez, el secretario adjunto del gremio que nuclea a los choferes de colectivos.

El referente sindical resaltó la labor del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, por haber diagramado las inspecciones sobre las unidades para constatar incumplimientos de los pasajeros del transporte urbano a la cuarentena. "Siempre se preocupa cada vez que le hacemos llegar una inquietud y por eso se enviaron estos inspectores después de que nosotros le manifestáramos lo que estamos viendo", reconoció.

En uno de los controles que se desarrolló en los últimos días sobre la Avenida Luro y Perú, el Municipio hizo bajar a 17 pasajeros de los 24 que había a bordo de un colectivo de la línea 512 al no poder justificar su presencia con el permiso correspondiente que establece el Ejecutivo nacional.

Dante Galván, director de Movilidad Urbana, también reconoció que desde el martes hay una mayor cantidad de usuarios en el transporte de la ciudad pero sostuvo que la circulación aún es "baja". "Hasta la semana pasada veníamos monitoreando el transporte y teníamos aproximadamente un 7% de la demanda habitual, sin cuarentena. El martes y hoy se empezó a ver más fuerte esa demanda, pero ronda el 10%, es decir que todavía es muy baja la circulación", precisó.

Sin embargo, Giménez, a partir del contacto fluido y diario que se mantiene con los choferes, el cuerpo de delegados, los jefes de personal y los jefes de tráfico del gremio, hizo énfasis en que "hay sectores donde llama poderosamente la atención ver tanta cantidad de gente". "Hay que efectivizar y fortalecer los controles para ver de que se cumpla la cuarentena", instó.

"No quiere decir que sea la realidad pero lo que nosotros vemos es que tal vez haya mucho pasaje que en realidad está violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseveró uno de los máximos responsables que tiene la UTA local.

En el inicio de la cuarentena, el secretario adjunto del sindicato informó que había 102 colectivos recorriendo las calles de la ciudad, que es la misma cifra que se dispone para brindar el servicio un día feriado. Sin embargo, ese número se incrementó desde la semana pasada, con la apertura de bancos. "Ahora estamos con 174 unidades en calle. El lunes se resintió el servicio solamente por la lluvia pero después ya se vio mucha más gente", ratificó.

Comentá la nota