Preocupación por el despido de 8 empleados de Rossi & Rossi

La empresa justificó "caída en las ventas", pero desde el Sindicato de Empleados de Comercio denuncian que "nunca se alertó una situación de crisis". Esta semana, terminarían de cobrar sus indemnizaciones.

 

Se conoció este lunes la preocupante situación que atraviesan 8 trabajadores de la firma deportiva Rossi & Rossi, quienes fueron despedidos la semana anterior y en estos días terminarían de cobrar sus indemnizaciones.

"Desde la empresa justificaron la medida por una caída en ventas, pero nunca antes habían declarado estado de crisis", denunció en comunicación con 0223 el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Rubén Darío Zunda.

Los despidos fueron efectuados el miércoles 30 de mayo y si bien en un comienzo se decía que afectaría a 44 empleados, finalmente fueron 8 los involucrados. Entre ellos hay mujeres, hombres, jóvenes y adultos con varios años de antigüedad.

"Estamos ante un enfrentamiento porque la empresa no anunció una crisis ni con nosotros ni en el Ministerio", sostuvo Zunda y contó que en un principio la firma sólo quiso abonarles el 50% de las indemnizaciones a los empleados, pero luego de negociaciones se comprometieron a "esta semana completar el 100%".

Fue el viernes pasado cuando los representantes del gremio negociaron ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo que a partir de este lunes "se terminara de pagar lo que les corresponde, incluso las horas extras que les debían".

"Además se negoció que si la empresa tiene que incorporar en algún momento personal nuevo, tenga en cuenta primero a las 8 personas que acaba de despedir", anunció el referente y afirmó que también se estipuló que "si se vieran en la situación de cerrar un local, los trabajadores deberán ser reubicados".

Comentá la nota