Con presencia de la CGT Río Cuarto, en Córdoba presentaron un respirador de fabricación local

Con presencia de la CGT Río Cuarto, en Córdoba presentaron un respirador de fabricación local

Se trata de la firma “Steel Tiger” que se dedica a la fabricación de defensa de vehículos y ha dispuesto la creación de equipos necesarios en la emergencia sanitaria.

En efecto y con la presencia del Secretario General de la UOM y CGT local, Ricardo Magallanes, los representantes de la firma presentaron un “ventilador neumático autónomo” que sólo necesita aire para funcionar y no energía eléctrica. Cabe remarcar que los encargados del proyecto manifestarlo que no reemplaza a los respiradores artificiales pero sí puede asistir a una persona que tenga dificultad respiratoria en una fase inicial.

Por otra parte, la empresa  riocuartense presentó camas que serían de utilidad para los hospitales de campaña que se están montado en distintos puntos del país.

En la presentación de estos equipos estuvieron presentes el intendente municipal, dirigentes de la CGT local y de empresas metalúrgicas de la ciudad. A propósito, Magallanes indicó a Gustavo Gil, colaborador de Sonido Gremial en Río Cuarto, Córdoba, que “los trabajadores son protagonistas en varias acciones por estos días”. Mientras que calificó como positiva la iniciativa de la empresa mencionada, al tratarse de un gesto que sirve para seguir unidos en tiempos difíciles por el #COVID-19.

Comentá la nota