FEB presentó su nueva conducción

FEB presentó su nueva conducción

El gremio docente realizó una conferencia con los actuales referentes, Ulises Núñez y Julieta Martínez, quienes priorizan la dignidad del maestro

Se realizó la presentación de las nuevas autoridades de UDEQ-FEB en la sede de Humberto Primo Nº 75. Así las cosas, la nueva comisión quedó conformada por el profesor Ulises Núñez como Secretario General; la profesora Julieta Martínez como Secretaria Adjunta; Graciela Castro como Secretaria Gremial; Susana Aguilar Andino como Secretaria Administrativa y Hugo Uranga como Tesorero. 

  En la conferencia de prensa de ayer la nueva conducción habló de los puntos a tener en cuenta para esta gestión, basados en nuevos servicios para los afiliados, capacitaciones, y los reclamos siempre vigentes, la lucha por mejoras salariales, edilicias y de calidad educativa. 

  "En el área de las capacitaciones, siendo que vemos mucha violencia en las escuelas del conurbano, estamos apuntando a formar docentes ya que se siente frustrado al no poder dar clases como quiere", señaló Julieta Martínez. 

  A su turno, Graciela Castro se refirió al abordaje gremial de las cuestiones docentes: "en el área gremial incorporamos servicios nuevos, abogado y trabajadoes social para los informes socio-ambientales. Es algo que tiene que ver  con la posibilidad de gestionar e intervenir en episodios de violencia, de estrés laboral y que hacen s las enfermedades que provoca la docencia".

  Cabe destacar que la Unión de Educadores Quilmeños (UDEQ) es una entidad de primer grado que está adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, la cual a su vez es afiliada a la DAC (Docentes Argentinos Confederados). Un dato no menor es que el próximo martes 27 la DAC convoca a un paro nacional, "el cual nosotros vamos a acompañar. Pero que quede en claro que los reclamos que estamos sosteniendo no son de ahora, sino que son genuinos y traspasan esta gestión nueva. Y principalmente tienen que ver con el salario y con el trabajo docente", indicaron. 

  "Esta nueva dirigencia tiene una responsabilidad de 58 años de historia en el distrito. Y aparte de todo tenemos una responsabilidad ante nuestros afiliados y ante la escuela pública". Tras lo cual cerró: "tenemos una relación intersindical con compañeros de distintos gremios docentes y no docentes de UEGD. No somos un gremio que vamos a poner la palabra conflicto primero, nosotros exigimos condiciones dignas de trabajo. El conflicto lo va a generar la parte patronal o gubernamental que no cumpla con esas condiciones laborales".

Comentá la nota