Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Últimas Noticias de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) (Total : 699 Notas )

«Reafirmamos la necesidad de extremar las condiciones sanitarias»

«Reafirmamos la necesidad de extremar las condiciones sanitarias»

En un comunicado de prensa del FUDB Luján integrado por los gremios (SUTEBA-FEB-UDOCBA-AMET) referido al cambio de clasificación de riesgo alto a medio de nuestro distrito se reafirman la necesidad de «extremar las condiciones sanitarias y epidemiológicas para preservar la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos, docentes y auxiliares. El cumplimiento del plan juridiccional es el camino» indican.

Espionaje: 23 sindicatos fueron víctimas de la AFI macrista

El gobierno de Mauricio Macri utilizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para espionaje masivo de organizaciones políticas y sociales entre las que se encontraron 23 sindicatos. Desde centrales obreras como la CTA, SUTEBA, la CTEP, gremios aeronáuticos, la UOM e incluso los trabajadores de Cresta Roja, reprimidos en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri.

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia: "positivo encuentro", aunque no se habló de plata

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia:

Se llevaron a cabo las reuniones de los ministros del Gabinete y los representantes de los gremios estatales y los docentes bonaerenses. Desde ATE Provincia el planteo principal fue establecer un "mecanismo para no perder con la inflación". Los maestros, en tanto, avanzaron de manera positiva. La semana que viene se llevará a cabo una reunión exclusiva para tratar el pago de la deuda del retroactivo. Además se convocó para el 13 a la comisión técnica salarial y a la comisión de condiciones laborales. Kicillof se sumó al encuentro.