Docentes bonaerenses le reclaman al gobierno provincial la reapertura de paritarias

Docentes bonaerenses le reclaman al gobierno provincial la reapertura de paritarias

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) le planteó al gobierno de la provincia de Buenos Aires la necesidad de reabrir las paritarias. Dado el salto de precios y la incertidumbre para los meses que vienen con las elecciones generales en el medio.

Tras la devaluación del peso y el aumento de precios, los gremios docentes empiezan a agitar la necesidad de que el gobierno bonaerense convoque cuanto antes a la reapertura de las paritarias del sector.

Desde la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) pidieron que «el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque de forma inmediata a la reapertura de la Paritaria docente, ante la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector, debido a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios».

«Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses» aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

En ese sentido, la titular del gremio indicó que «los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando».

El último acuerdo firmado el mes pasado incluye una suba del 30% para los sueldos de julio (sobre salario docente febrero 2023) y la siguiente cuota en septiembre de 15%. Dejando un salario inicial de 200.000 pesos en el caso de docente de grado de jornada simple, y en 400.000 pesos para jornada completa.

Para el mes de septiembre, la jornada simple de un maestro de grado pasaría a 220.000 mil pesos, y la jornada completa a 440 mil pesos.

Comentá la nota