La federación de docentes bonaerenses FEB aceptó la oferta salarial de Kicillof y tendrán un aumento del 13.5% para este mes

La federación de docentes bonaerenses FEB aceptó la oferta salarial de Kicillof y tendrán un aumento del 13.5% para este mes

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un Congreso Extraordinario realizado en esta ciudad.

 

La oferta consiste en un aumento de 13,5 por ciento, por lo tanto, un maestro de grado cobrará a partir del mes próximo 394.081 pesos.

Ahora se espera que el Frente Gremial, que nuclea a todos los sindicatos docentes, también apruebe la propuesta.

Además, la oferta incluye un 110 por ciento de aumento en las asignaciones familiares, más la posibilidad de seguir negociando desde abril.

Asimismo, la propuesta del gobierno provincial incluye también la percepción para jubilados de este incremento y el de febrero en un mismo pago durante marzo.

«Los docentes analizaron la oferta de incremento y definieron su aceptación», indicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera, y agregó que «hay una preocupación concreta y real por los constantes incrementos de precios, que terminan golpeando el bolsillo de los trabajadores».

Así quedaron los sueldos

Un maestro inicial con jornada simple pasará de 355.000 pesos a 400.000, mientras que otro con una antigüedad entre doce y catorce años percibirá 386.000 y quienes tengan más de 24, recibirán 464.000.

En el caso de los directores, quienes tengan entre siete y nueve años de antigüedad cobrarán 616.360 pesos y aquellos que tenga 24 o más, alcanzarán los 870.000.

Comentá la nota