Mirta Petrocini: “Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB

Mirta Petrocini: “Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB

La titular y referente de los docentes Bonaerenses anuncio que dará un paso al costado tras 16 años y dará lugar a las nuevas generaciones que ella misma fue formando.

Mirta Petrocini, una de las referentes del sindicalismo y la lucha por los derechos de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires decidió dar un paso al costado de la conducción de la Federación de Educadores Bonaerenses y no ser candidata en las próximas elecciones del gremio.

  “Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: “Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones del próximo 11 de mayo”, selló la titular de la FEB y referente de los educadores en sus redes sociales.

En esta línea, y a modo de mensaje de despedida esgrimió: “He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío”.

La Plata.- “La jornada completa es positiva pero hay que poner las condiciones necesarias para llevarla adelante”, indic? la titular de la Federaci?n de Educadores Bonaerense. Foto: archivo BA noticias

Y agregó: “De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la FEB y siempre estaré acompañando”.

Petrocini realizó una especial mención y resaltó: “Agradezco especialmente a cada docente, que me hizo sentir la fuerza, el compromiso y el calor de la lucha en cada visita, en cada movilización, en cada abrazo, en cada palabra, en cada gesto solidario en estos tiempos complejos que nos ha tocado transitar”.

“Que el futuro nos siga encontrando fortalecidos y convencidos que el camino es la unidad y la solidaridad. Entendiendo siempre que somos representantes de la voluntad de miles de docentes trabajadores”.

Para finalizar, Mirta Petrocini, dejo un mensaje como solo dejan aquellos que jamás dejaran de pelear por los valores y convicciones que llevan como estandarte y que defendieron durante añares: “No es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. ¡Mi eterno agradecimiento!”

Comentá la nota