Mirta Petrocini

Biografía:

 Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

#Frases

Últimas Noticias de Mirta Petrocini (Total : 1385 Notas )

El backstage del inicio del ciclo lectivo: retorno complicado

El backstage del inicio del ciclo lectivo: retorno complicado

Tras las presiones de la oposición y de la comunidad en su conjunto, el Gobierno tocó la campana para el regreso a las aulas. Cómo están las condiciones en las escuelas bonaerenses y cuáles son los principales reclamos que complican el comienzo del calendario escolar.

Educación: la ministra ausente

Educación: la ministra ausente

La Dirección General de Cultura y Educación se convirtió en una de las áreas más complejas de liderar. La pandemia lejos de calmar los ánimos profundizó la crisis preexistente en la cartera educativa. Los reclamos ante la falta de respuestas de su titular, Agustina Vila. La respuesta de Educación a las demandas.

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.

Provincia: los gremios docentes pondrán a consideración una oferta del 16,6% hasta junio en dos cuotas

Provincia: los gremios docentes pondrán a consideración una oferta del 16,6% hasta junio en dos cuotas

Este jueves continuó la paritaria docente con una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plta. El gobierno provincial presentó una oferta de incremento del 8,93% en marzo y un 7,1% en junio lo que implica una suba del 16,66% para el primer semestre. Los gremios decidieron poner la propuesta a consideración de las bases a excepción de UDOCBA que la rechazó por insuficiente.

Interna docente en el Frente de Unidad

Interna docente en el Frente de Unidad

En medio de las negociaciones paritarias comienzan a aflorar diferencias entre los gremios de maestros. Las ideologías partidarias dividen las aguas entre Baradel y Petrocini.

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia: "positivo encuentro", aunque no se habló de plata

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia:

Se llevaron a cabo las reuniones de los ministros del Gabinete y los representantes de los gremios estatales y los docentes bonaerenses. Desde ATE Provincia el planteo principal fue establecer un "mecanismo para no perder con la inflación". Los maestros, en tanto, avanzaron de manera positiva. La semana que viene se llevará a cabo una reunión exclusiva para tratar el pago de la deuda del retroactivo. Además se convocó para el 13 a la comisión técnica salarial y a la comisión de condiciones laborales. Kicillof se sumó al encuentro.