Petrocini: “La conflictividad no la provocamos nosotros, sino el Gobierno de Vidal”

Petrocini: “La conflictividad no la provocamos nosotros, sino el Gobierno de Vidal”

La Secretaria General de La FEB, defendió la lucha docente ante el comienzo de un nuevo paro en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “La conflictividad no la provocamos nosotros, sino ellos”, se plantó.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses rechazó lo que se quiere instalar desde el Gobierno de Vidal y que los docentes solo quieren negociar con el piso del 35%, “es una mentira, es falaz”, aseveró Mirta Petrocini. “La conflictividad no la provocamos nosotros, sino el Gobierno de Vidal”, aseguró.

En relación a la última reunión que mantuvieron los sindicatos docentes con funcionarios bonaerenses en la mesa técnica, la dirigente la calificó como “frustrante, con esquemas impuestos y los mismos números con algunas variantes”.

“Es mentira que queremos llegar al 35% o nada, desde el 6 de febrero que estamos dando vueltas, son frustrantes las reuniones”, resaltó la docente al tiempo explicó que prácticamente no hay diferencias en los ofrecimientos paritarios de la Provincia, “Vidal debería tener un gran gesto con nosotros”, pidió en dialogo con el programa de Luis Novaresio.

A la vez, María Eugenia Vidal publico en su cuenta de Facebook las propuestas que dice que los docentes no aceptaron. “Si logramos reducir solo un 10% el ausentismo el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de $ 9.800 a $ 12.000 mensual, y en el salario promedio pasaríamos de $ 19.200 a $ 23.300 mensual”, detalló la mandataria. “Como muestra de buena voluntad, la semana pasada depositamos, como adelanto de la paritaria, entre $ 1.500 y $ 3.750 según la escala salarial, y esta semana vamos a depositar el reconocimiento extraordinario a todos los docentes que fueron a las aulas a trabajar incluso en los días de paro, que son $ 1.000 pesos más”, agregó en la red.

Comentá la nota