Petrocini: "El paro es el resultado de la falta de diálogo del Gobierno"

Petrocini:

La titular de la FEB aseguró que la medida de fuerza registra una adhesión de "entre el 85 y el 90 por ciento" en la Provincia.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que el paro de 48 horas que llevan adelante los gremios docentes en la Provincia es consecuencia de la "falta de diálogo" de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial, que ha intentado demonizar a los docentes y a sus representantes”, sostuvo la dirigente gremial, que aseguró: "El paro es la última instancia a la que debimos recurrir ante la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial acorde a las necesidades del sector".

Petrocini recordó que el Gobierno se había comprometido a recibir a los docentes en noviembre, pero la primera reunión salarial reción tuvo lugar en febrero. "Si realmente querían discutir salarios con los chicos en las escuelas, nos hubieran recibido en noviembre o en diciembre y no a último momento con tres propuestas idénticas e insuficientes", remarcó.

La jefa de la FEB aseguró que el paro registra una adhesión de "entre el 85 y 90 por ciento" en la Provincia y consideró, en línea con Roberto Baradel (Suteba), que los maestros que asistieron a las aulas lo hicieron por temor a los descuentos.

"Sabemos también que hoy hay muchos docentes que han tenido que ir a trabajar, incluso apoyando la medida de fuerza, porque un día de descuento les significa no poder pagar la luz o el gas o poner un plato de comida en la mesa. Más de la mitad de los docentes se encuentra hoy por debajo de la línea de la pobreza”, explicó.

"Queremos estar dando clases, hablando con nuestros alumnos y con sus padres, pero se hace muy difícil en un contexto como el que ha presentado el Gobierno. Hay un componente de intimdación muy importante hacia el sector”, finalizó Petrocini.

Comentá la nota