Petrocini: “Es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno”

Petrocini: “Es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, se refirió a la propuesta de incremento de sueldos del Poder Ejecutivo en el marco de las negociaciones con los gremios. “Es irresponsable que el Gobierno de la Provincia nos convoque, por tercera vez, para no llevar ninguna propuesta a la Comisión Técnica Salarial”, afirmó.

Mientras tanto, desde los gremios impulsan para el miércoles y el jueves de esta semana diferentes jornadas en cada distrito bonaerense bajo la consigna “Unamos las escuelas”, donde los docentes analizarán los pasos a seguir.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la paritaria docente, que debió postergarse alrededor de dos horas ante la ausencia de los ministros, y el gobierno realizó una propuesta salarial sin piso ni techo que siga la inflación mes a mes.

Al respecto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó que “como mínimo, la actitud oficial de hoy es improvisada, ya que demostraron un total desconocimiento de la conformación del salario docente, del dinero que debería ir al básico, de las bonificaciones, entre otros puntos”

Asimismo sostuvo que “esto demuestra un alarmante nivel de improvisación, ya que no supieron decirnos cuál iba a ser el impacto en el salario docente”, y agregó que “es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno”.

Luego indicó que “los docentes están pasando por una situación muy difícil, no sólo en la Provincia, sino también el país”.

A su vez añadió que “no podemos sentarnos a discutir $112 de incremento mensual para un maestro de grado; es ilógico que se pretenda que los docentes vivan dignamente con ese salario”.

Mientras tanto, desde los gremios impulsan para el miércoles y el jueves de esta semana diferentes jornadas en cada distrito bonaerense bajo la consigna “Unamos las escuelas”, donde los docentes analizarán en las escuelas los pasos a seguir.

Comentá la nota