La FEB reclamó a Kicillof que reabra la paritaria docente

La FEB reclamó a Kicillof que reabra la paritaria docente

El gremio que conduce Mirta Petrocini, y que rechazó la oferta del Gobierno bonaerense, se presentó ante el Ministerio de Trabajo con el reclamo.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio que conduce Mirta Petrocini, reclamó a instancias del Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria docente, clausurada por el gobierno tras lograr que la mayoría de los sindicatos del sector acepten su propuesta.

Así lo comunicó a través de las redes la entidad. "La Feb presentó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud para nueva convocatoria a la Paritaria Docente, tal como lo resolvió el último Congreso", anunció. 

En principio, el gremio había admitido que la oferta de llevar en marzo a 29 mil pesos el salario inicial de un maestro de grado, y a 31 mil pesos en junio, no era suficiente. Luego las bases lo confirmaron.

Así, la FEB, como UDOCBA, rechazaron la propuesta de Kicillof, en tanto que SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP,  dieron el sí y el Gobierno pudo cerrar la discusión hasta junio.

El Gobernador Axel Kicillof celebró el comienzo de clases en tiempo y forma que, de todas maneras no parecía comprometido, por la política de los gremios de no tomar medidas de fuerza contra los gobiernos en su primer año de gestión.

Comentá la nota