Baradel asumió su cuarto mandato en SUTEBA: "Las elecciones fueron un ejemplo de democracia"

Baradel asumió su cuarto mandato en SUTEBA:

Lo afirmó el secretario general del gremio docente de la provincia de Buenos Aires que fue reelecto hasta 2026. En el acto de asunción estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial y nacional y dirigentes gremiales.

Este lunes Roberto Baradel asumió su cuarto mandato como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Lo hizo en un acto en La Plata junto al Consejo Ejecutivo Provincial electo en las elecciones de autoridades del pasado 11 de mayo.

Baradel fue respaldado en las urnas con más del 80% de los votos al frente de la Lista Celeste Violeta, que superó altamente a la lista opositora que lideró Romina Del Plata que sólo alcanzó el 2,25%. En las elecciones, el oficialismo triunfó en 129 de los 133 y recuperó la conducción en cinco seccionales.

"Estas elecciones son un ejemplo de democracia", señaló Baradel al asumir un nuevo mandato como líder del SUTEBA, ante a las críticas del sector opositor que denunció supuestas maniobras fraudulentas por parte de la Junta Electoral durante desarrollo del proceso de elecciones.

En el acto de asunción estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y se destacó la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Baradel agradeció el apoyo de los afiliados en las urnas y a los dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que estuvieron presentes ayer en La Plata, como Mirta Petrocini, secretaria general saliente de FEB, Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, y Ariel Guedes, de AMET.

También estuvieron presentes Sonia Alesso, titular de la CTERA; Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, quien aseguró que "el SUTEBA es un Sindicato fuerte porque lo construye la militancia. Ese es su poder y motor más fuerte"

"Reivindico la existencia de esta agrupación político sindical comprometida con la Educación Pública y con la lucha de un país que tenga soberanía política, independencia económica y justicia social. Pongo en valor también el FUDB. La unidad del movimiento sindical y de la clase trabajadora es fundamental para seguir luchando", sostuvo el diputado nacional.

También fueron parte del acto los funcionarios bonaerenses Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Nicolás Kreplak, Ministro de Salud; Agustina Vila, Secretaria General de la Gobernación; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural; Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos; y Leandro Macía, Subsecretario de Relaciones del Trabajo.

Comentá la nota