Docentes Bonaerenses. La FUDB se reunió con Director General de Cultura y Educación bonaerense

 Docentes Bonaerenses. La FUDB se reunió con Director General de Cultura y Educación bonaerense

La solicitud de un salario que supere a la inflación fue uno de los temas destacados del encuentro sumado al  condiciones laborales, salud laboral y educación pública de calidad”.

En el marco de las negociaciones paritarias del 2022 desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por: AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA, habían solicitado un encuentro con Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

El objetivo principal de la reunión tenía como ejes fundamentales el “tratamiento de diversos temas de agenda relativos a condiciones laborales, salarios, salud laboral y educación pública de calidad”, informaron desde el frente de docentes de la provincia de Buenos Aires. 

Frente al pedido gremial, el Director General dio una rápida respuesta a la petición y, como  consecuencia, se llevó a cabo la reunión en el día de la fecha.

Los dirigentes gremiales de cada sindicato entre los variados temas puestos a consideración por el FUDB, se destacan:

  • La solicitud de un salario que supere a la inflación.
  • La convocatoria para todas las Comisiones Técnicas y un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra el Covid que garanticen un ciclo lectivo 2022 con Presencialidad cuidada y segura.

Comentá la nota