Gremios bonaerenses se unen al paro nacional docente del jueves: afectará a La Plata

Gremios bonaerenses se unen al paro nacional docente del jueves: afectará a La Plata

Luego de la convocatoria lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el próximo jueves 22, varios gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comunicaron su adhesión. El motivo del llamado es la “grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.

La medida ocurre tras la represión policial que sufrieron los docentes en Jujuy cuando reclamaban por la reforma de la Constitución provincial. Exigieron el cese de la “represión al pueblo jujeño, aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la reforma constitucional que fue aprobada el pasado viernes.

En las últimas horas, los sindicatos FEB, SUTEBA, AMET y UDOCBA comunicaron su decisión de unirse a la medida de fuerza. Tal es así que SUTEBA indicó: "Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño".

Este sábado, efectivos de Infantería jujeña reprimieron cuatro veces a los manifestantes que interrumpían el tránsito en la ruta 9 y la ruta 52, en rechazo a la reforma constitucional. Hubo heridos con balas de goma en Purmamarca. En San Salvador de Jujuy, este domingo aún había 25 detenidos en distintas unidades penales.

Comentá la nota