Docentes marplatenses aceptaron la propuesta del 40% de aumento

Docentes marplatenses aceptaron la propuesta del 40% de aumento

La delegación local de SUTEBA aprobó por mayoría el aumento propuesto por el gobierno bonaerense, que consiste en un incremento del 40% en tres cuotas.

La delegación marplatense de SUTEBA aceptó en asamblea la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que ofreció un aumento del 40% en cuotas.

El gobierno de Axel Kicillof propuso el jueves a los gremios docentes un un incremento promedio del 40% en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio), una cláusula de revisión y monitoreo, y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.

 La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, en La Plata, y contó con la participaron del ministro de Hacienda, Pablo López; la jefa de Gabinete la cartera laboral, Cecilia Cecchini; el Subsecretario de Administración de Educación, Diego Turkenich; y los representantes del Frente de Unidad, que integran Suteba, Uteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

 Según informaron desde SUTEBA en Mar del Plata, “tras el debate y las palabras de los compañeros se procedió a votar, resultando aprobadas las propuestas salariales nacional y provincial por muy amplia mayoría”.

En este marco, el Frente de Unidad docente dará una respuesta mañana a las autoridades bonaerenses.

Comentá la nota