La Federación de Educadores Bonaerenses firmó un convenio con la Universidad de Morón para obtener descuentos en estudios de educación superior

La Federación de Educadores Bonaerenses firmó un convenio con la Universidad de Morón para obtener descuentos en estudios de educación superior

Afilados y familiares directos de la FEB podrán estudiar en la célebre universidad de Zona Oeste del Gran Buenos Aires con importantes descuentos en todas sus carreras de pregrado, grado y posgrado, así como en cursos y diplomaturas.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) firmó un convenio con la Universidad de Morón que permitirá a los afiliados y sus familiares directos acceder a beneficios para estudiar en la Casa de Estudios con sedes en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la reunión celebrada en La Plata entre representantes de la Universidad y la Presidente de la Federación, Liliana Olivera; su vicepresidente, Ezequiel Majul, y la secretaria, Evangelina Sierra, junto con miembros de la Entidad de Base de Morón, se acordó aplicar un descuento del 20 % en todas las carreras de pregrado, grado y posgrados, así como en los cursos y diplomaturas con puntaje docente.

La Universidad de Morón abrió el período de inscripción para marzo de 2024 con una variada oferta de carreras presenciales, virtuales y en formato híbrido. Entre las más populares se destacan Abogacía, Contador Público, Ingeniería en Informática, Psicología, Farmacia, Licenciatura en Turismo, Medicina, Arquitectura ,Guía de Turismo, Ciencias de la Educación y Tasador, Martillero Público y Corredor en modalidad a distancia. Por otra parte, entre los posgrados sobresalen la Maestría en Administración de Negocios (MBA) y la Especialización en la Función Judicial.

En esa misma línea, para 2024 ha incorporado nuevas licenciaturas, tecnicaturas y cursos que ha detectado como necesarios en función del análisis constante que hace del mercado laboral.  A partir del próximo ciclo lectivo, se incorporarán las siguientes carreras:

- Licenciatura en Fonoaudiología (presencial y a distancia)

- Tecnicatura Universitaria en Emergencias Médicas (presencial)

- Licenciatura en Producción de Bioimágenes – Ciclo de Complementación Curricular (presencial)

- Profesorado Universitario – Ciclo de Complementación Curricular (a distancia)

- Licenciatura en Ciencias Políticas – Ciclo de Complementación Curricular (a distancia)

La Universidad también ofrece a los graduados de determinadas carreras la posibilidad de obtener un segundo título con mayor agilidad acreditando las materias comunes que cursaron previamente. Además, ha firmado convenios con universidades de España e Italia para que sus alumnos puedan gestionar la doble titulación y así obtener un título internacional. Se destacan, entre ellos, los convenios firmados con la Universidad Internacional de La Rioja (en el país ibérico) para la carrera de Abogacía, con la Universidad de UDINE de Italia para Arquitectura y con la Universidad de Extremadura en España para la Ingeniería Agronómica y  la Licenciatura en Ciencias Químicas.

Por otro lado, y en respuesta a las necesidades tanto de las nuevas generaciones como de las empresas, la UM refuerza su alianza con Coursera, la plataforma de educación a distancia más prestigiosa del mundo que, con el respaldo de CognosOnline -empresa líder en la transformación digital para la educación- continúan trabajando con la UM ofreciendo a sus estudiantes de forma no arancelada los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales, una serie de cursos basados en cuatro ejes relacionados con la comunicación efectiva, el liderazgo, la inteligencia emocional, la creatividad y la gestión de proyectos, así como también las tecnologías innovadoras, cuyo dominio es de gran importancia para el mercado laboral actual.

Como novedad, cabe destacar que la institución está trabajando en la incorporación de aulas de realidad virtual. Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes puedan vivir experiencias inmersivas y adquirir conocimientos en un entorno de realidades múltiples.

«Hoy las universidades se enfrentan al desafío de brindar soluciones para que cada vez más estudiantes puedan tener una experiencia enriquecedora para alcanzar sus objetivos profesionales. Para nosotros, acompañarlos en todo su proceso de aprendizaje es fundamental. Es por eso que invertimos fuertemente en tecnología educativa y en el desarrollo de contenidos de calidad. Creemos en el poder de la educación para transformar el futuro y estamos seguros de que abrazar las nuevas tecnologías potencia el proceso de aprendizaje», sostiene Pablo Navarro, Secretario General de la Universidad de Morón.

Comentá la nota