Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas expondrá en Bariloche

Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas expondrá en Bariloche

“El principio del Derecho Constitucional al reclamo de los trabajadores en la vía pública”, será el tema de la charla que se desarrollará en la sede de UTHGRA.

El próximo lunes 3 de junio a las 16:30 horas, dará una exposición en la sede sindical de la UTHGRA Seccional Bariloche, el  Presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la República Argentina (AAL), Matías Cremonte.

En la misma se abordará el tema “El principio del Derecho Constitucional al reclamo de los trabajadores en la vía pública”, donde participarán referentes de diferentes gremios, así como también se ha cursado invitación a todos aquellos profesionales del derecho, en especial laboralistas que deseen participar de dicha actividad.

Cremonte se refirió días atrás, al fallo que limita las protestas de los trabajadores gastronómicos, a raíz de la decisión de la Cámara Primera del Trabajo, de sostener la competencia de la jueza Alejandra Paolino y ratificar el fallo que restringe el derecho de huelga de los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Bariloche.

Paolino falló a favor del amparo presentado por las cámaras patronales de Turismo, AEHGRA y AHT, al explicitar que los trabajadores pueden manifestarse “sin impedir u obstaculizar el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los visitantes”.

Al respecto, Cremonte señaló que “llama mucho la atención que la Justicia laboral de Bariloche restrinja el libre ejercicio del derecho de huelga, limitándolo a no generar daño, a no obstaculizar el normal desarrollo comercial. Porque eso le quita efectos al derecho de huelga”.

Consideró entre otras cosas, que el derecho de un trabajador incluye medidas de acción directa como la manifestación, que, enmarcada en la acción gremial, naturalmente obstaculiza una actividad económica. “El derecho de huelga es el derecho de provocar un daño económico en el patrón. Es la principal herramienta de los trabajadores y sus organizaciones para enfrentar el poder del empresario”, expuso y cuestionó el fallo barilochense.

A raíz de este criterio, es que la UTHGRA Bariloche decidió invitarlo a la ciudad a dialogar con referentes gremiales, abogados y todos los interesados. La cita es el próximo lunes 3 de junio a las 16.30 en la sede del sindicato Gastronómico en Yatasto 940.

Coment� la nota