El Presidente del Consejo de Educación recibió a las autoridades de Agmer

El Presidente del Consejo de Educación recibió a las autoridades de Agmer

 El encuentro se realizó este lunes y el sindicato presentó una serie de planteos • El gremio, entre otras cuestiones, instó a que se formalicen “canales comunicativos” para garantizar el acceso a todas las normativas emanadas del CGE y solicitó que se constituya el Departamento de Salud Laboral Escolar, se informó a APFDigital 

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo la reunión con el presidente del CGE, José Luis Panozzo, que había solicitado días atrás la Comisión Directiva Central de Agmer con la intención de “dar tratamiento a una agenda de temas que afectan a la docencia entrerriana y requieren resolución en lo inmediato”.

Los “temas prioritarios” que se abordaron habían sido planteados con anterioridad por Agmer en el pedido de audiencia que se había elevado el 14 de diciembre.

Entre otras cuestiones, el sindicato instó que se formalicen “canales comunicativos con Agmer para garantizar el acceso a todas las normativas emanadas del CGE” y pidió que se convoque a concursos de ascenso, pases y traslados en el Nivel Inicial, Nivel Primario y sus modalidades.

También el gremio solicitó “la emisión y puesta en vigencia de Credenciales de Nivel Secundario” y la “actualización y unificación de los sistemas informáticos para dar respuesta en tiempo y forma al requerimiento normativo en todo el sistema educativo”.

Además Agmer pidió “la continuidad del funcionamiento de las comisiones de trabajo, constituidas para temáticas específicas” y el “avance y garantía de permanencia del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (Acuerdo Paritario Nacional)”.

Otro de los temas planteados por el gremio fue el vinculado a la “revisión y/o actualización de las competencias de títulos de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades, Secundario y sus modalidades y Superior” y que se actualicen y se amplíen derechos en lo que respecta al régimen de licencias”.

Agmer también solicitó que se constituya el Departamento de Salud Laboral Escolar, con participación gremial con funciones de prevención y monitoreo.

La reglamentación del Artículo Nº 36  de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos y la incorporación al Calendario Escolar 2016 (Resolución 4.650/15 CGE) de la realización de simulacros de evacuación del personal y alumnado, según Acuerdo paritario de Infraestructura Escolar (Resolución 0137/13 MT, punto 3° b) fueron otras de las cuestiones planteadas.

Según publicó Agmer en su sitio web, “el Presidente del Consejo General de Educación manifestó voluntad de abordar cada una de las problemáticas planteadas, convocando oportunamente a reuniones para abordar cada especificidad”.

Comentá la nota