Se prevé un paro de trabajadores municipales en caso de negarse el bono de fin de año

Se prevé un paro de trabajadores municipales en caso de negarse el bono de fin de año

Roberto Martinez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, afirmó que luego de la reunión mantenida ayer con Oscar Teruggi para conversar acerca del bono de fin de año. 

Una vez más, el municipio recalcó la ausencia de fondos para su concreción, al mismo tiempo que realizan los trámites en el gobierno Provincial, y ellos con la Nación.

El Secretario dispuso que esperarán hasta el 29 de noviembre para obtener una respuesta favorable, de lo contrario planean realizar un paro por 48 horas los días 29 y 30 del corriente, sin concurrencia al lugar de trabajo. Asimismo, mantuvo que, en caso de ser afirmativa la emisión del bono de tres mil pesos, pretenden que sea antes de fin de año, puesto que no desean que se dilate hasta enero o febrero.

 

Por su parte, Teruggi, Secretario de Gobierno del Municipio, argumentó que la prioridad es cumplir con las obligaciones asumidas, entre las que se encuentra el pago del aguinaldo en el momento que corresponda. Señaló que muchos municipios entregarán el bono como parte del cierre de la paritaria del año en curso, pero consideró que “no es nuestro caso” y sería una cuestión extra.

En este sentido, explicó que es imposible para el municipio hacer frente a al bono que el sindicato pretende, si la provincia no colabora, pero que por el momento sólo preocupa el cumplimiento de las obligaciones. Asimismo, detalló que este año el gobierno de Lunghi sufrió una de las gestiones más difíciles de todos los años con el jefe comunal actual al frente. Es por ello que solicitó prudencia a los trabajadores municipales respecto del paro planteado ante el incumplimiento de la solicitud del sindicato.

Finalmente, mantuvo que si hay ayuda de Provincia se evaluará la posibilidad, pero luego de cumplir con las obligaciones del aguinaldo, aunque el monto sería distinto al que se pretende.

Comentá la nota