En la primera jornada de paro en el Banco Provincia, el acatamiento fue del 100%

En la primera jornada de paro en el Banco Provincia, el acatamiento fue del 100%

Así lo aseguraron desde la Asociación Bancaria de Mar del Plata, presidida por Miguel Guglielmotti, quien adelantó una nueva medida de fuerza “de todos los bancos el lunes 19 y martes 20 de febrero”.

En el marco de la primera jornada del paro por 48 horas que se lleva adelante en las sucursales del banco Provincia, dirigentes de la Asociación Bancaria de Mar del Plata se solidarizaron y participaron de la manifestación que realizaron este jueves diferentes gremios por los despidos en la Anses, efectuada sobre avenida Independencia, frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En diálogo con 0223, el referente de la AB, Miguel Guglielmotti recordó que la actual medida de fuerza se suma “a la realizada el día jueves y viernes de la semana pasada y a la que habrá este viernes en todos los bancos del país”.

Consultado sobre la negociación paritaria que movilizó este cese de actividades, el dirigente informó: “La propuesta de la cámara de empresarios bancarios sigue siendo de un 9% de aumento. Estamos hablando del sector financiero que mayor rentabilidad tiene en la República Argentina, con 76 mil millones de ganancia durante el 2017”, resaltó Guglielmotti.

Para la Asociación Bancaria, su negociación paritaria es clave para el futuro del conjunto de los trabajadores en la Argentina. “Nosotros somos la primera organización grande en negociar salarios y el gobierno está intentando disciplinar al resto de los sindicatos, ofrece un 9% cuando habla de una inflación del 15% y sus consultoras más allegadas incluso estiman entre un 20 y un 22% de inflación”.

Según Guglielmotti, “está claro que nos están pasando factura por lo que hace nuestro sindicato con respecto a la oposición a las políticas que se aplican contra los trabajadores” y, en esa línea, el dirigente fustigó al actual titular de la cartera laboral en el gobierno nacional, Jorge Triaca: “Es un ministro negrero, que opera directamente en complicidad y al unísono con las cámaras empresarias bancarias”, sentenció.

Para el futuro inmediato, el referente en Mar del Plata y zona de la Asociación Bancaria adelantó que habrá una nueva doble medida de fuerza “con paro los días 19 y 20 de febrero en todos los bancos”. Además, Guglielmotti confirmó que la semana próxima su gremio presentará “un recurso de inconstitucionalidad de la ley de reforma jubilatoria ante la Corte Suprpema de la Justicia bonaerense”.

Este jueves y viernes se podrá extraer hasta $5.000 con la tarjeta del Banco Provincia en los locales de la Ucip

“El panorama para este año es muy complejo, porque no se controla la inflación y se están llevando adelante niveles de endeudamiento que no tienen rumbo. Este paro de ahora generará además un gran desabastecimiento en los cajeros”, concluyó.

Comentá la nota