Principio de acuerdo tras conciliación entre SUTECO y Educación en Trabajo

Tras finalizar la tercera audiencia de conciliación, entre el sindicato docente SUTECO, el ministerio de educación en la subsecretaría de trabajo las tres partes intervinientes coincidieron en que se llegó a un principio de acuerdo, con compromiso de continuar las reuniones para tratar el proyecto de reglamentación de paritarias. Así como también en el segundo semestre debatir sobre los plazos de recomposición salarial.

El secretario gremial de SUTECO, tras la tercera audiencia de conciliación, con el ministerio de educación en la subsecretaría de trabajo, mantuvo “estamos en condiciones de mantener nuestra estrategia  de no llegar a medidas de fuerza, mientras haya voluntad de diálogo del ejecutivo de la provincia”.

 

“Nosotros en la medida en que se establezca la posibilidad de que avance la posibilidad de paritarias, aceptamos lo del primer semestre y dejamos la posibilidad de discutir en el segundo semestre y achicar las etapas” manifestó.

 

Ámbito de diálogo 

 

“Como una pre paritaria, no será el ámbito formal pero hay voluntad de la subsecretaría de trabajo de continuar y darle forma al proyecto de paritarias en conjunto con el ministerio de trabajo” indicó.

 

“Hay un principio de acuerdo con una fuerte impronta de la subsecretaría de trabajo” afirmó el dirigente sindical.

bajo previo por parte de otra entidades sindicales, a hora se incorpora propuesta de SUTECO para compatibilizar con las demás y ponerlo a disposición del Ejecutivo. Tenemos la predisposición de seguir avanzando” cerró Gabriela  Albornoz.

Jorge Rivolta, subsecretario de trabajo de la provincia expuso “la propuesta salarial del primer semestre SUTECO la ha aceptado, con compromiso de seguir dialogando en el segundo semestre, en cuanto a los plazos”. Ley de paritarias “Ese es el tercer punto la reglamentación de ley de paritarias, también los otros gremios han finalizado proyectos de reglamentación de ley de paritarias, se ha resuelto invitar a todos los gremios para ver si se puede compatibilizar los dos proyectos existentes, el trabajo con los cinco gremios y el Estado y el otro solo trabajado por SUTECO” expresó.

Por su  parte Gabriela Albornoz subsecretaria de Educación de la provincia, sostuvo “continuamos en una etapa de construcción, se da por cerrada la conciliación obligatoria, continúa el trabajo en conjunto, la idea es seguir avanzando en temas pendientes, encontramos buena predisposición en la organización sindical. Hemos manifestado la intención de trabajar en conjunto con los demás gremios” explicó.

 

“Quedaron pendientes próximas reuniones que se estarían efectivizando en las próximas semanas” sostuvo.

 

Temas 

 

“Tiene que ver con la ART, con reglamentación de ley de paritarias y con la vida laboral docente” indicó.

 

Paritarias: a mediados de año 

 

“Si bien no manejo los tiempos del señor gobernador, que es él quien debe firmar la reglamentación, si podemos afirmar que existe un trabajo previo por parte de otra entidades sindicales, a hora se incorpora propuesta de SUTECO para compatibilizar con las demás y ponerlo a disposición del Ejecutivo. Tenemos la predisposición de seguir avanzando” cerró Gabriela  Albornoz.

Comentá la nota