Los profesionales de la Salud denuncian al municipio por falta de pago

Los profesionales de la Salud denuncian al municipio por falta de pago

Los profesionales de la salud en Necochea siguen en pie de guerra ante los reiterados incumplimientos por parte del municipio. Afirman que faltan insumos esenciales para la óptima atención de la salud en nuestra ciudad y que los trabajadores han sido vulnerados en sus derechos.

 

Actualmente, el municipio adeuda 60 días en el pago de las guardias, además no sólo no han recibido retroactivos de los aumentos correspondientes al último trimestre de 2016 y 2017, sino que les descontaron ganancias sobre los mismos.

Las autoridades municipales no han tenido para con los trabajadores ni siquiera un gesto de conciliación y por primera vez pasaron las fiestas sin haber cobrado al menos parte del aguinaldo.

Al incumplir con el pago de los haberes en tiempo y forma, el municipio genera indirectamente todo tipo de trastornos a los trabajadores, por ejemplo los depósitos en concepto de cuota alimentaria, percibidos por mujeres jefas de hogar y en el pago a los bancos en concepto de créditos que son retenidos de sus salarios.

Desde el inicio de la gestión, Facundo López ha incumplido con el trabajador municipal que han recibido en muchas oportunidades el pago del sueldo desdoblado y fuera de los plazos legales.

Los trabajadores de la salud denuncian además cambios arbitrarios en las condiciones de trabajo, destrato, persecuciones, vulnerabilidad en las condiciones de trabajo por falta de insumos.

"Por todo esto es que los profesionales de la salud hemos llegado a esta situación que ya no podemos sostener y es por esto que hemos tomado estas medidas de fuerza" señalaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Anunciaron que las medidas de fuerza que vienen impulsando desde hace dos semanas podrían repetirse a partir de este lunes. Vale aclarar que los servicios de emergencia y la atención a los pacientes internados se mantiene con total normalidad.

Comentá la nota