Profesionales de la salud municipal, en contra de la reducción horaria

Profesionales de la salud municipal, en contra de la reducción horaria

En un comunicado se solidarizaron con los trabajadores que “ven amenazada su situación laboral y sus ingresos”. “Rechazamos que estas sean las únicas variables de ajuste y ahorro para el gobierno”, remarcaron.

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca emitió un comunicado en rechazo a la decisión de la gestión de Héctor Gay de modificar las cargas horarias de los trabajadores comunales.

“Manifestamos nuestro repudio a la medida de reducción horaria y a los despidos realizados días atrás por el Municipio y exigimos su inmediata reincorporación”, reclamaron.

Además, manifestaron su solidaridad con los trabajadores que “ven amenazada su situación laboral y sus ingresos”.

“Rechazamos que estas sean las únicas variables de ajuste y ahorro para el gobierno comunal”, expresaron, y aclararon que se mantienen en estado de asamblea permanente.

Vale recordar que la semana pasada en Radio Altos, el director del Hospital Municipal, aseguró que la modificación de las cargas horarias no alcanzará a los empleados del nosocomio.

Por su parte, el Dr. Pablo Fernández Keller, autoridad de la asociación, explicó que la mayor preocupación es la implicancia del recorte de horas.

“Se nos aclaró que los profesionales por ahora no iban a estar perjudicados, pero nosotros trabajamos con un equipo de salud, si alguno de los compañeros tiene las horas recortadas tendrá implicancia en la atención de la salud”, remarcó.

En ese sentido, afirmó que la preocupación pasa por la situación de las unidades sanitarias. “Se quieren reducir costos a base de los trabajadores”, advirtió.

Adelantó que el próximo miércoles, al igual que lo hará el sindicato de municipales en el club Independiente, realizarán una asamblea para definir pasos a seguir.

“Vamos a acompañar al sindicato con las medidas activas que tome, no así la retención de tareas porque en nuestra área no se puede hacer”, señaló, por último.

Comentá la nota