La CGT se pronunciará por el ahogo financiero y el no pago del aguinaldo

La CGT se pronunciará por el ahogo financiero y el no pago del aguinaldo

Los gremios brindarán hoy una conferencia de prensa, donde repudiarán la reforma laboral que pretende ejecutar el Gobierno Nacional.

 

Sindicatos que integran la CGT se manifestarán hoy en una conferencia de prensa en contra del ahogo financiero del Gobierno nacional hacia la provincia de Santa Cruz, la reforma laboral que impulsa, pero también por el cobro tardío de salarios y no pago del aguinaldo.

"Haremos hincapié en la falta de inversiones y cuestiones que perjudican a la provincia, que es lo que moviliza a los secretarios generales que representamos a los trabajadores", dijo Mónica Gutiérrez, secretaria general del Sindicato Unico del Trabajador de la Vivienda de Santa Cruz.

Advirtió que "salió a la luz la posible  reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y es algo que nos preocupa mucho a los sindicatos, por lo que queremos ahondar en este tema y ver qué medidas podemos llegar a tomar", precisó.

 

"PARTÍCIPES"

Gutiérrez detalló además que "en el sector privado, como el petrolero y minero, y pesquero no hay tampoco inversión, y entonces eso además repercute porque esa derivación afecta a la provincia y por eso nosotros somos partícipes de esta pelea".

Resaltó que también advertirán por los pagos de sueldos desdoblados, "más allá de que se entiende el ahogo financiero que sufre la provincia y por supuesto el no cobro del aguinaldo".

"Vamos a incluir los problemas en la salud, educación y todo lo que se refiere la crisis actual", aclaró.

Comentá la nota