Protesta del SEP en el hospital Córdoba

Protesta del SEP en el hospital Córdoba

Las y los empleados públicos reclaman ante la falta de personal, la precariedad laboral y la persecución a sus delegados en los nosocomios provinciales.

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba protestará hoy a partir de las 10 horas en el hospital Córdoba para repudiar la endeble situación que atraviesa el sistema de salud provincial.

La organización sindical encabezada por José Pihen, que concentrará a las 9 horas en su sede de Corro 269, reclama la incorporación de personal en los hospitales, sobre todo en sectores tales como administración, turneros, camilleros, mantenimiento y servicios generales.

Además, el SEP exige la desaparición de las formas precarias de contratación en los hospitales y en la administración pública; al tiempo que demanda el cese de las maniobras persecutorias a los representantes gremiales.

Desde el gremio entienden que esta situación adversa no solo perjudica a las y los empleados públicos sino que impide la prestación eficiente del servicio de salud.

Cabe recordar que el SEP mantiene el estado de alerta desde hace tres semanas, y hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna de parte de las autoridades del ministerio de Salud provincial, cartera que dirige Francisco Fortuna.

Comentá la nota