Protesta organizada por la Unidad Sindical Junín y movimientos sociales

Protesta organizada por la Unidad Sindical Junín y movimientos sociales

Será en la plaza principal, convocada por los gremios nucleados en las dos CGT y las dos CTA, como así también movimientos sociales y Multisectorial de Jubilados.

 

 

Hoy, a las 20, en la plaza principal, se realizará una marcha contra los tarifazos y la inflación convocada por la Unidad Sindical Junín, que conforman dos CGT que funcionan en Junín, como así también las dos CTA y movimientos sociales como CTEP, MTE, Movimiento Evita y Multisectorial de Jubilados.

En conferencia de prensa realizada ayer, Gabriel Tuñón (CTA Autónoma), Eduardo Diotti (CGT calle Mitre), Miguel Gauna (CTA calle Colón) y Gabriel Madrea (CTA de los Trabajadores), explicaron los motivos que los llevaron a organizar esta protesta titulada “Junín dice basta”.

Los representantes explicaron los motivos de esta convocatoria y señalaron los “tarifazos” y ajuste de la economía, aumento de tasas municipales y desempleo en Junín.

Hicieron hincapié en la alarmante situación laboral y gremial en Junín, puesto que había comercios que cierran “todos los días” y dejan sin trabajo a los empleados.

Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA y de la CGT con sede en calle Mitre señaló que “Junín dice basta”, contra el tarifazo y ajuste. “Como gremios que somos, por el desempleo, por el tarifazo, el aumento de tasas y el desempleo que hay en Junín, convocamos a la marcha”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines y dirigente de la CGT de calle Colón, explicó que la organización había sido decidida en forma conjunta, que marcharían desde el barrio Belgrano, hasta avenida San Martín y de ahí se dirigirían a la plaza 25 de Mayo, confluyendo con las otras organizaciones.

 

“Convocamos a toda la ciudadanía porque esto se ha vuelto insostenible, el aumento de tarifas y la inflación. Sabemos que este año ya está previsto un incremento de la luz y el gas en orden de un 40 a 50 por ciento, lo mismo la garrafa social que llega a 267 pesos, siendo el incremento el 24 por ciento”, dijo.

“Esta es la marcha de la bronca, Junín dice basta, esas son las consignas. Desde este lugar queremos convocar a todo el pueblo de Junín, unirnos y salir a la calle a protestar en contra de este atropello que está llevando a cabo el gobierno nacional en contra de todos los trabajadores”, apuntó.

Cabe mencionar que estaba presente en la conferencia Mauricio Madrea, de la CTA de los Trabajadores, Regional Junín, como así también CTA autónoma Regional Junín, que a nivel local dirige Gabriel Tuñón, quienes hicieron referencia de la situación que también padecen los docentes y trabajadores del Estado. 

Pablo Michelli, juninense que es dirigente de la CTA (Central de los Trabajadores de Argentina) estará presente en esta marcha.

Comentá la nota