La Provincia promete a Luz y Fuerza sumar personal en Epec

La Provincia promete a Luz y Fuerza sumar personal en Epec

Serían unos 350 empleados que ingresarán entre lo que queda del año y 2017. Reemplazarán en las áreas operativas a unos 169 que se jubilarán. El gremio levantó las medidas de fuerza.

Ante la promesa del Gobierno provincial de incorporar personal, los trabajadores de Luz y Fuerza levantaron las asambleas en las distintas reparticiones de Epec.

Según el cálculo, se van a jubilar unos 169 empleados y entre lo que queda del año y en 2017 se prevé el ingreso de unos 350.

El secretario general de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que los ingresantes cubrirán "el área de mantenimiento, las guardia, las líneas aéreas, todo lo que hace el sector operativo".

"Por eso se generó esta mesa de gestión (con la Provincia) para cubrir los sectores operativos que al Gobierno le interesa de sobremanera porque estamos hablando de la calidad del servicio", agregó.

Se conoció que el 50% del personal ingresará por una bolsa de trabajo, que tiene la empresa, y el otro 50%, por el modo en que lo disponga el Gobierno.

Comentá la nota