ATE QUIERE QUE LA PAUTA SALARIAL 2015 SE DISCUTA EN TRES PARITARIAS ANUALES

ATE QUIERE QUE LA PAUTA SALARIAL 2015 SE DISCUTA EN TRES PARITARIAS ANUALES

Para el gremio estatal, el 25 % que propone Economía es “una cifra menor”. Pero dicen estar dispuestos a negociar.El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Esatdo (ATE) Chubut, Edgardo Hompanera, opinó sobre la intención del Gobierno provincial de acordar una pauta salarial para los estatales del 25 por ciento con una discusión paritaria anual.

“Hemos hablado con los compañeros del gremio y no estamos de acuerdo con la pauta anual, no por una cuestión de capricho, sino que políticamente sostenemos que la inflación que hay en el país nos obliga a sentarnos a discutir el salario todos los meses”, sostuvo el secretario de ATE.

En cuanto al porcentaje del 25 por ciento, anticipado por el ministro de Economía, Ricardo Bestene, Hompanera indicó que no se ajusta a la solicitud que llevarán a cabo desde el gremio ya que, según consideró en su contacto con los medios: “Es una cifra menor, debido a que la inflación se come cualquier aumento”.

Con respecto a la posibilidad que va a sugerir el Gobierno de trasladar la discusión paritaria a un espacio temporal anual, el conductor gremial remarcó que de ninguna manera aceptarán esa propuesta y que creen viable tres paritarias anuales como se viene sosteniendo desde hace tiempo.

En cuanto al llamamiento a los gremios por parte del Ejecutivo Provincial para llevar a cabo la primera instancia paritaria de este periodo de 2015, Hompanera indicó que, según le informaron, en el trascurso de la semana que viene el gobierno realizará la convocatoria formal con los distintos gremios.

Tras ser consultado sobre las expectativas que se barajan desde la conducción del sindicato, el líder gremial fue lapidario y señaló: “Por los porcentajes y la forma de pago que está anticipando el Gobierno no hay perspectiva de acuerdo, vamos a plantear una discusión profunda con el Ministerio de Economía explicando las razones que tenemos para rechazar lo que nos van a proponer”.

En este sentido, remarcó que están dispuestos a llegar a un acuerdo y discutir el porcentaje y la forma de pago, pero rechazando de plano la propuesta preliminar que realizó el ministro Bestene

Coment� la nota