Quilmes: Trabajadores despedidos de ANSABO adelantaron que buscarán la expropiación

Quilmes: Trabajadores despedidos de ANSABO adelantaron que buscarán la expropiación

Los empleados de ANSABO, en la provincia de Buenos Aires, anunciaron el avance de un proyecto de Ley de Expropiación, tras siete meses de reclamos.

Los empleados y la Comisión de Mujeres de ANSABO resolvieron la puesta en marcha de la producción bajo gestión propia, y anunciaron que en poco tiempo presentarán un proyecto parlamentario de expropiación de la planta.  

Así, luego de siete meses "peleando" por resguardar sus fuentes de trabajo presentarán un proyecto de expropiación de la fábrica. 

Los damnificados fueron víctimas del derrumbe productivo en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.  

"Realizamos una primera prueba productiva de papel que queremos presentarles. Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años", informaron en un comunicado. 

"También vamos a dar a conocer el proyecto de Ley de Expropiación que presentamos en la Legislatura de la Provincia para la cooperativa que conformamos", aseguraron. 

"Nuestra lucha no es solo por mantener la fábrica abierta para nuestras familias sino también en favor de nuestros vecinos y vecinas?, explicaron. En ese sentido sostuvieron que ?una fábrica cerrada es también un barrio con más pobreza y abandono". 

Los trabajadores, además de volver a producir, han abierto las puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes. "Las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito", sostuvieron. 

Compromiso político 

Los trabajadores mostraron su disgusto por las "falsas promesas" de la gestión de Martiniano Molina. Luego del cambio de mando, tambiénse reunieron con la intendenta Mayra Mendoza y funcionarios de Axel Kicillof, y esperan que ?se concreten los compromisos asumidos? con ellos. 

Por último, los trabajadores de ANSABO manifestaron tener ?la firme decisión y la necesidad de seguir trabajando?. 

Los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa para el próximo 13 de febrero: "invitamos a todos los medios de comunicación y a todas las organizaciones sociales, sindicales, de los Derechos Humanos, politicas, estudiantiles y solidarias a qué sean parte y nos acompañen. En la conferencia vamos a informar sobre este nuevo paso en nuestra lucha, los reclamos que continúan pendientes y anunciaremos los pasos a seguir para que el Estado nos provea la ayuda necesaria y por la expropiación de la fábrica". 

Comentá la nota