Ramón Ayala viajó a Chaco para cerrar el 53° Consejo Asesor de la UATRE

Ramón Ayala viajó a Chaco para cerrar el 53° Consejo Asesor de la UATRE

La UATRE convocó, organizó y culminó su 53° Congreso Asesor en la provincia de Chaco, siendo este un evento declarado de interés provincial en la zona. Se debatió los últimos acontecimientos políticos y organización del gremio, en presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Ramón Ayala.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) sentenció ayer en la ciudad de Resistencia, Chaco, su 53° Consejo Asesor Central en Resistencia, encuentro que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados deaquella provincia otorgado por el diputado Enrique Paredes y que contó además con la presencia del Consejo Directivo nacional, encabezado por Ramón Ayala.

Al iniciar su oratoria, Ayala destacó los logros del gremio rural y enfatizó que buscan ” un ordenamiento en la organización con el objetivo de ser más efectivos en la representación gremial”. Resaltó la presentación y lanzamiento del “hotel de UATRE en Capital Federal y los nuevos beneficios en turismo social”, mientras que también se le dedicó un momento para debatir sobre “la situación política luego del cierre de listas”.

“Agradezco mucho a todos los compañeros de Chaco que organizaron este consejo, nos permite hacer un balance de lo que venimos haciendo en UATRE. Cumplimos con la responsabilidad institucional de informar a los consejeros de todas las provincias la situación de la organización. Es un momento para analizar lo que hemos hecho y los objetivos para la segunda parte del año”, resaltó un emocionado conductor nacional rural.

José Voytenco, secretario de Relaciones Institucionales y referente de Chaco, agradeció profundamente la presencia el directorio nacional: “Es para mí un orgullo como chaqueño recibir a todos los compañeros de la UATRE. Esta provincia, que en sus inicios se llamó Juan Domingo Perón y que tuvo como primer gobernador a un trabajador rural, Felipe Gallardo, marca la lucha que damos los chaqueños por los derechos laborales. También quiero destacar el trabajo de Mario Zalazar y Maricel Vallejos en la organización, ellos son responsables de OSPRERA y UATRE aquí”.

Además de las mencionadas presencias, estuvieron en Chaco miembros del Consejo Directivo de OSPRERA; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; María Teresa Celada, concejal de Resistencia; Humberto Rodríguez, presidente del intendente de Cote Lai y representantes del Partido Fe de Chaco y Formosa.

Comentá la nota