ATE RATIFICÓ EL RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL PARA ESTATALES

ATE RATIFICÓ EL RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL PARA ESTATALES
Tras el rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno para los trabajadores de la Administración Central, ATE realizó una conferencia de prensa explicando los motivos de su decisión.
José Navarro, referente de la Comisión Normalizadora, explicó que “tras realizar asambleas en Río Gallegos y en todas las localidades, y por decisión mayoritaria se produjo el rechazo a la propuesta por parte del poder ejecutivo”.

Asimismo, solicitó al gobierno que mejore la oferta, precisando que “debemos explicar que por mayoría gremial, la propuesta del gobierno fue aceptada pese a que ATE votó en contra”.

Más adelante, Navarro señaló que “nos tenemos que volver a sentar a discutir salarios en el mes de mayo, y esta aceptación de los otros gremios no significa que ATE haya dejado de lado los reclamos que veníamos manifestando sino que, al contrario vamos a seguir haciendo asambleas para organizarnos y pelear por la equiparación de la asignación por hijo al valor que paga Nación, el reconocimiento de la deuda 2013 y vamos a seguir peleando por el piso de 11mil pesos”.

Navarro recordó que “está abierta la paritaria de salud y en ella hemos podido avanzar en algunas cuestiones, además el Ministro (Dr. Julio Vizconti) nos debe un par de respuestas con respecto a códigos y otras cuestiones como recategorizaciones que por distintos motivos han quedado relegadas, pero sabemos que se van a hacer con el formato de 3 x 1”.

Por su parte, el otro delegado normalizador y paritario de ATE, Mauricio Pellegrini anticipó que “tenemos una nueva instancia en mayo y vamos a seguir organizándonos y realizando asambleas, para estar alertas y lograr una recomposición mucho mayor de la que se esta dando”.

“Pensamos llevar el reclamo e insistir con el retroactivo que se adeuda de los meses del año pasado y lo que se debe de estos primeros meses, como así también, los reclamos por las malas condiciones edilicias de muchos sectores de trabajo”, explicó

Comentá la nota