Por reapertura de paritarias, médicos bonaerenses vuelven a parar el jueves

Por reapertura de paritarias, médicos bonaerenses vuelven a parar el jueves

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP mantienen el reclamo que incluye aumento salarial, cobertura de cargos vacantes, provisión de insumos y mayor seguridad.

Los médicos nucleados en CICOP, tras plegarse a la multitudinaria Marcha Federal volverán a parar el jueves 8 de septiembre en reclamo por reapertura de paritarias como máximo reclamo y exigirán además cobertura de cargos vacantes, provisión de insumos y mayor seguridad en los hospitales.

El nuevo paro será por 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses que tienen representación del gremio sumado a hospitales municipales y centros de salud. Además se marchará a Capital Federal hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires y habrá una concentración a las 11 de la mañana en Plaza Congreso.

La jornada de protesta incluirá a Judiciales de la AJB y ATE provincia de Buenos AIres, que mantienen reclamos con la gestión de María Eugenia Vidal al igual que los médicos de CICOP.

Los profesionales de la salud participaron de la #MarchaFederal el pasado viernes, organizada por las CTA y a la cual se plegaron representantes de la educación, judiciales, estatales, organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre otros. La secretaria gremial de CICOP, Marité Sosa aseguró ese día que el nivel de adhesión a la protesta fue grande y alcanzó el 80%.

Los reclamos son varios y se los han planteado a las autoridades provinciales: un aumento salarial del 25%, retroactivo a julio, para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; el aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados); el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario.

Comentá la nota