ATE reclama indumentaria para los municipales de Quilmes

ATE reclama indumentaria para los municipales de Quilmes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes realizó una serie de protestas en las distintas delegaciones municipales, por falta de entrega de ropa y herramientas a los trabajadores municipales, comenzando la semana pasada en la subdelegación de Bernal Oeste , pasando por la delegación de la IAPI y finalizando la protesta en la delegación Bernal Centro.

Este martes cortaron la calle 9 de Julio al son de tambores, mientras que un grupo de trabajadores se entrevistó con el delegado, Javier Pecot. El funcionario les expresó que había elevado en tiempo y forma el pedido de indumentaria al Departamento Ejecutivo, sin obtener respuesta.

Fueron convocados por el ministerio de Trabajo a una audiencia de mediación, donde el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo y el secretario adjunto, Alejandro Quiñonez, junto con los delegados gremiales de las distintas delegaciones, firmaron un acta con el director general de Asuntos Gremiales del Municipio de Quilmes, Luis Andrade.

Acordaron mantener una audiencia el próximo jueves 29 de diciembre a las 11.30 para debatir sobre la indumentaria.

“Cabe recordar que hace un año, fallecía nuestro delegado de ATE, Abel Fariña, trabajador de la Delegación de Solano, quien contrajo Hantavirus, por carecer de la indumentaria reglamentaria”, recordaron los dirigentes de ATE.

Comentá la nota