Reclamo de ATE en la Clínica Belgrano por el fallecimiento de un auxiliar

Reclamo de ATE en la Clínica Belgrano por el fallecimiento de un auxiliar

En horas de la mañana del miércoles, en la Clínica Privada General Belgrano falleció Diego Arévalo, auxiliar de la Escuela Primaria Nº 5 de Ezpeleta, luego de una operación de tobillo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó en el lugar denunciando una presunta "mala praxis médica".

Diego tenía 33 años y trabajaba desde hace 14 años en el establecimiento educativo. "Tuvo un accidente laboral hace un mes y medio aproximadamente y por la ART vino a la Clínica Belgrano, donde le pusieron un clavo en el tobillo", pero como habría sido mal colocado, "le dieron nueva fecha de operación para el miércoles pasado a las 7.30", explicó el secretario general del gremio y tío del trabajador fallecido, Claudio Arévalo.

"Era una operación programada, tardaba 20 minutos y se volvía a la casa. Cuando lo estaban operando Diego hizo dos paros cardíacos y quedó intubado con muerte cerebral. Así estuvo una semana hasta hoy que falleció", concluyó el sindicalista. 

CAUSA

"No entendemos qué pasó", afirmó Arévalo, quien dio cuenta de que los exámenes pre quirúrgicos "habían salido bien y tuvo sólo anestesia local". Ante lo expuesto los acusó de "negligencia y mala praxis médica, ya que por operarte de un tobillo no te puede dar un infarto, algo tuvo que haber pasado". 

Cabe señalar que la causa fue calificada como "muerte dudosa" y una unidad de la Policía Científica se hizo presente en el lugar para secuestrar el historial médico de Diego Arévalo.

ESCRACHE

Por otra parte, ATE realizó un escrache en el lugar, con pintadas que daban cuenta del compañero fallecido. Asimismo reclamó que la ART "deje de atender en esta Clínica, donde todos los trabajadores del Estado que se enferman o accidentan son derivados. De esa forma tal vez se puedan evitar más muertes absurdas como la de Diego", expresó el gremialista.

Comentá la nota